×

AstraZeneca vacunas de Italia no fueron producidas en UE

Este miércoles, se hizo público que 29 millones de vacunas de AstraZeneca estaban bloqueadas en Anagni, cerca a Roma en Italia.

Este miércoles, se hizo público que 29 millones de vacunas de AstraZeneca estaban bloqueadas en Anagni, cerca a Roma en Italia.

Dosis de AstraZeneca en Italia

Este miércoles, la farmacéutica AstraZeneca ha afirmado que los lotes de vacunas almacenados en la planta de Italia cerca a Roma no son «una reserva».

Además afirmó que se mantiene en su compromiso de entregar diez millones de dosis a la UE (Unión Europea) en marzo. A través de comunicaciones oficiales respondieron a la noticia de los 29 millones de vacunas encontradas en Anagni.

Esta información se dio luego de la publicación del diario La Stampa, donde informaba de un gran lote de AstraZeneca bloqueado en las instalaciones del proveedor global de tecnologías para fármacos Catalent.

Además, en la nota se hablaba de que una parte de este gigantesco lote estaba pensado para envío a Reino Unido.

El gobierno italiano, por su parte, respondió también afirmando que estas dosis tenían como destino Bélgica. Igualmente informaron que todos los lotes estaban siendo controlador por los carabineros, que se ocupan del departamento de Sanidad.

En el comunicado de AstraZeneca, afirman que «es incorrecto describir esto como una reserva» y que «el proceso de fabricación de vacunas es muy complejo y requiere mucho tiempo», respondiendo a las preguntas de las dosis próximas a ser entregadas. Además añadieron que «en particular, las dosis de vacuna deben esperar hasta la aprobación del control de calidad después de que se complete el llenado de los viales».

Igualmente, afirmaron que próximamente

«Se entregarán cerca de diez millones de dosis a los países de la UE durante la última semana de marzo, el resto en abril, ya que las dosis están aprobadas para su liberación después del control de calidad».

El destino de las vacunas

De la misma manera, dentro del comunicado AstraZeneca asegura que actualmente solo están planeadas las exportaciones a países COVAX. Aquellos que pertenezcan a la plataforma de 190 países, donde se busca que en la primera etapa pueda cubrirse al menos el 3% de la población; llegando al 20%. La noticia de La Stampa afirmaba que Bruselas y Londres se encontraban luchando por las dosis retenidas en Italia.

Afirmación que el gobierno de Italia demostró ser falsa, puesto que estaban ya predestinadas para Bélgica y todas las exportaciones estaban debidamente controladas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com