×

Merkel frena a Alemania: «Tenemos una nueva pandemia»

Merkel en Alemania activó un freno de emergencia con un confinamiento estricto de 5 días en Semana Santa.

Mientras en España, todos se preparan para un posible desastre con la subida nuevamente de la incidencia acumulada en los positivos del Covid en Semana Santa, Alemania, a través de su canciller, Angela Merkel, activa el freno de emergencia para esta misma festividad por el estado actual de la pandemia.

Al mismo tiempo que desaconseja los viajes innecesarios al extranjero. La canciller alemana pondrá un estricto confinamiento por 5 días a los alemanes. No obstante, estos igualmente podrán salir del país.

Merkel responde directo a la pandemia

Las diferencia de los modelos de países son como lo de sus personalidades.

En España, Sánchez actúa siempre con titubeo. Merkel, a las 3 de la mañana convocó una rueda de prensa y anunció: «Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica«. Por lo que consideró la necesidad de activar un freno de emergencia debido al crecimiento de los casos durante las últimas horas en Alemania.

Por lo tanto los alemanes en su país, no en España. Tendrán un confinamiento estricto durante 5 días en Semana Santa. Y todo esto se decidió tras una reunión del Gobierno Central Alemán y los 16 estados federados, reunión que duró 11 horas.

Asimismo, las restricciones que Merkel marcó directamente, en la pasada madrugada, al país. Se deben a » la intensidad del crecimiento exponencial» de la pandemia. En este sentido, solo en las 24 horas previas se registraron en el país 7.709 positivos y 50 muertos. Más de 3.000 personas se encuentran ingresadas con covid-19 en UCI. Lo cual, según la canciller, este confinamiento de 5 días en Semana Santa «serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia».

Con respecto a los datos de la incidencia acumulada registrados en los último 7 días, las cifras son preocupantes, con los 107,3 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el 15 de febrero era de 58,9 . Y en comparación con los del 22 diciembre estos eran de 197,6.

«Ahora estamos en una situación muy grave» señaló Merkel con el estado actual de la pandemia en Alemania. Por este motivo, la dirigente germana concibió que «era absolutamente imprescindible emplear el freno de emergencia».

Asimismo, indicó que la variante británica está en su punto álgido y recordó que, esta mutación es «más mortífera, más infecciosa», además de provocar convalecencias más prolongadas en el organismo. Por esto evitar, el colapso sanitario en la Alemania de Merkel, por la pandemia del Covid y sus cepas, es una prioridad. No, como en otros casos electorales.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com