×

Detenido el máximo responsable del islam en España

Se investigan vínculos con el terrorismo y financiación de Mohamad Ayman Adlbi, actual presidente de la Comisión Islámica de España.

La Policía Nacional ha detenido a Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, actual presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano oficial del Islam en el territorio nacional, en una operación antiterrorista.

El dispositivo está dirigido contra un supuesto esquema de financiamiento yihadista con ramificaciones internacionales, según confirmaron a El Confidencial fuentes cercanas al proceso.

Además de Ayman Adlbi, se ha detenido a otras personas. Entre ellas 10 personas con nacionalidad española pero de origen sirio.

Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica (CIE) ha sido detenido este martes por la noche por la Policía Nacional en el marco de un operativo antiterrorista.

Actualmente se investigan vínculos con el terrorismo y su financiación, aunque posteriormente ha sido puesto en libertad, Adlbi y otros implicados están siendo investigados por un presunto plan de financiación yihadista con ramificaciones internacionales desde 2019.

Ayman Adlbi, de 74 años, médico de profesión y también sirio de nacimiento aunque afincado en España desde la década de 1970, asumió el pasado mes de julio la presidencia de la Comisión Islámica de España tras lograr apenas unas semanas antes el liderazgo de una de las asociaciones con más Influencia entre los fieles musulmanes y de mayor peso en el CIE, la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE).

Tras su arresto, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. El operativo ha sido realizado por la Comisaría de Información General de la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com