×

España se mantiene alerta frente al terrorismo islámico

España, se mantiene en estado de alerta frente al terrorismo islámico a pesar, de la lucha en contra de la pandemia del coronavirus.

España terrorismo islámico
España terrorismo islámico

España se mantiene alerta frente al terrorismo islámico a pesar de la lucha en contra de la pandemia del Covid-19. Rafael Pérez Ruiz, secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se mostró coherente con políticas para afianzar la lucha contra el Yihadismo que se ha mostrado recientemente en Europa.

España quiere evitar terrorismo islámico

Casos recientes se han visualizado en países como Francia y Austria. Entre ellos, decapitaciones. Las relaciones europeas se muestran tensas con Turquía y el medio oriente, con respecto a la concepción del Islam como una religión radical.

Se han cerrado establecimientos religiosos.

En Arabia Saudita, diplomáticos europeos han sufrido un ataque terrorista con explosivos improvisados en un cementerio cristiano mientras celebraban el aniversario del término de la I Guerra Mundial.

Ante tales acontecimientos . En España, se mantienen alerta frente al terrorismo islámico . Pérez Ruiz , en el foro 8º Elcano sobre Terrorismo Global, expresó que: «a pesar de seguir inmersos en la lucha contra el Covid, no debemos bajar la guardia en un fenómeno prioritario como es el yihadismo«.

Asimismo, se afirmó mediante este portavoz de Interior que todavía la violencia yihadista «constituye un fenómeno complejo y cambiante, que afecta de manera grave y directa a la sociedad y al estado en su conjunto». Para esto se esperan «respuestas coordinadas y conjuntas».

Plan para el terrorismo en África

Mediante Ruiz, el Ministerio del Interior esclareció que esta propuesta del «Plan África» se muestra como una oportunidad «única» para España en sus esfuerzos por encarcar el liderazgo de los países europeos frente al terrorismo.

La estrategia de política exterior que se establece, busca «maximizar» la contribución de España. Esto, a través de la transformación del continente africano, en un continente «de oportunidades» fuera de cualquier violencia terrorista hacia su población.

Tras los últimos actos terroristas, estos hechos se han familiarizado con las consignas del Daesh y Al Qaeda . El secretario de Seguridad por último, resaltó que España ya cuenta «con más recursos y más capacidades» en sus estrategias para combatir el yihadismo

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com