×

Podemos Canarias pide la dimisión de Marlaska

Compartir en Facebook

Grande-Marlaska ha subrayado que su departamento está investigando "lo ocurrido".

Ha sido la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, quien ha pedido la «inmediata dimisión» del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la salida este martes 17 de noviembre de 227 inmigrantes del campamento de Arguineguín (Gran Canaria) sin un lugar donde pernoctar o al que acudir.

En un audio remitido por su partido, Fuentes ha afirmado que se han vulnerado los derechos humanos de estas personas y se ha puesto en peligro la paz social con los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que han sido trasladados.

La dirigente de Podemos ha calificado de «profundamente decepcionante» que un ministro de un gobierno progresista «juegue de esta forma con la dignidad de las personas migrantes» y se ha preguntado si esta es la forma del Estado «de vaciar» el muelle de Arguineguín y si este «es el plan de choque para la gestión migratoria en Canarias».

En su opinión, el Estado está haciendo dejación de sus funciones «abandonando a estas personas y trasladando su responsabilidad a la sociedad canaria y a las entidades municipales, insulares, regionales y del tercer sector».

A pesar de que Podemos Canarias pide la dimisión de Marlaska, el Ministro del Interior no va a dimitir.

«No, no voy a dimitir», ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al ser preguntado por la diputada del PP Ana Belén Vázquez si pensaba dimitir «por su incompetencia» para gestionar la crisis provocada por la llegada masiva de inmigrantes a Canarias.

Grande-Marlaska ha subrayado que su departamento está investigando «lo ocurrido». «He ordenado una investigación», ha dicho – en Arguineguín y ha avanzado que se tomarán las «medidas necesarias» y que «si se observa que ha habido descoordinación», no tendrá «inconveniente en reconocerlo».

El Ministerio de Migraciones ha anunciado que ha dado instrucciones para que se ofrezca de inmediato a todos ellos una alojamiento mientras que el de Interior ha asegurado que investigará lo ocurrido.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Contents.media