×

Limitaciones en Navidad: «Adecuadas» a situación epidemiológica

El Consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, dejó claro que restricciones serán proporcionales a la curva de contagios.

Limitaciones en Navidad dependerán de situación epidemiológica.

Cada vez está más cerca la época de Navidad y a mucha parte de la población le surge la duda de cuáles serán las limitaciones con las que se encontrarán debido a la pandemia del Covid-19. En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la región, Enrique López, aseguró que serán «proporcionales, necesarias y adecuadas» a la situación epidemiológica que exista.

Limitaciones en Madrid en Navidad

Dijo que trabajarán en torno a las limitaciones de los derechos fundamentales en Madrid durante Navidad y que las medidas que se adopten será para preservar la salud pública. En entrevista concedida a RNE, aprovechó para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por no apoyar la propuesta del Partido Popular (PP) en el Congreso de legislar una ley orgánica que le de viabilidad a la Comunidades Autónomas de aplicar medidas para combatir el virus.

Remarcó que eso conlleva aplicar un estado de alarma que lo califica de «injustificado».

López agregó que sus críticas no se refieren a un discurso político, sino que lo dice porque «se está jugando con la salud pública y los derechos fundamentales». Agregó que es una «barbaridad» que haya un estado de alarma que se prorrogue durante 15 días.

Test de antígenos

También comentó acerca de la carta enviada a la Unión Europea (UE) por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que permita a las farmacias realizar test de antígenos. Dejó claro que se hizo de esta manera porque hay una normativa de la comunidad que regula este tipo de situaciones y es competencia del Ejecutivo.

En este sentido, López explicó que tienen como objetivo que las farmacias puedan convertirse en centros de prácticas de estas pruebas. Cree que serviría una gran ayuda para la detección precoz del virus.

Por su parte, Ayuso también explicó que los profesionales de las farmacias están capacitados para realizar esta labor y que también con ello se garantiza seguridad e higiene. Dijo además que los resultados que allí se obtengan se pueden comunicar al Sistema Sanitario de Madrid.

Puso como ejemplo que este tipo de pruebas ya se realizan en estos lugares en naciones como Portugal, Francia y Reino Unido. Añadió que también se hacen en otros países fuera de la UE como Canadá, Australia y Estados Unidos.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com