×

La India detecta una nueva variante de coronavirus

Esta "variante doble mutante" ha sido localizada en el estado occidental de Maharashtra.

La India informa de una nueva variante de coronavirus en medio de una segunda ola de contagios en el país. Esta «variante doble mutante» ha sido localizada en el estado occidental de Maharashtra.

Nueva variante

La India informó este miércoles de la existencia de una variante de coronavirus a la que se refirieron concretamente como una «variante doble mutante» del SARS-CoV-2.

Se une a otras cepas importadas y en medio de la segunda ola de contagios que aumenta progresivamente en el país. Las cifras en La India alcanzan 47,262 nuevos positivos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de La India confirmó que esta nueva mutación se detectó mayormente en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

Se han encontrado dos nuevas variantes y una nueva variante de COVID ‘doble mutante’ en India, dijo el miércoles el Ministerio de Salud. Las variantes de preocupación son los tipos mutados de coronavirus asociados con un aumento de la transmisión, una reducción de los anticuerpos neutralizantes o una enfermedad grave.

Según informa The Hindu, un análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R.»Tales mutaciones confieren un escape inmune (evitan los anticuerpos neutralizantes) y una mayor inactividad» dice el informe. «Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado» afirman desde el gobierno.

«La secuenciación genómica y los estudios epidemiológicos continúan para analizar más a fondo la situación», agregó el comunicado del Ministerio.

Segunda ola

La subida de casos en la India, que se achaca en parte a una relajación en general entre la población de las restricciones, ha provocado que varios estados endurezcan las medidas para contener la propagación del virus, como la imposición de un toque de queda o la presentación de una PCR negativa para entrar desde cualquier estado a la región occidental de Rajastán.

Las autoridades indias también valoran la posibilidad de endurecer las restricciones durante el popular festival de Holi, que podría disparar los casos a finales de este mes al reunir a miles de hindúes que celebran la llegada de la primavera arrojándose polvos de colores y agua en las calles.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com