×

Princesa Leonor: su acto en solitario en el Instituto Cervantes

Hoy miércoles 24 de marzo, la Princesa Leonor ha presidido por primera vez un acto en solitario en el 30º aniversario del Instituto Cervantes.

Princesa Leonor: su acto en solitario en el Instituto Cervantes

La Princesa Leonor, ha presidido en solitario este miércoles, 24 de marzo, el acto del 30º aniversario del Instituto Cervantes. La heredera a la corona de España ha regresado al lugar donde leyó sus primeras palabras en el mes de octubre del 2018.

Instituto Cervantes: acto de Leonor

El Instituto que está de celebración ha recibido a la Princesa, quien ha acudido para depositar en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que ella misma leyó en 2018 con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna. Y También la edición de «El Quijote» que leyó junto a su hermana la infanta Sofía el pasado 23 de abril.

Al acto ha ido acompañada de la vicepresidenta Carmen Calvo y Luis García Montero, director del Cervantes.

Los tres han salido a recibir a la prensa que estaban en la puerta, y donde Leonor ha sido vitoreada y aplaudida por un grupo de madrileños que aguardaban su llegada.

Leonor ha dejado los dos ejemplares después de que García Montero le agradeciese su presencia en nombre de la institución. Después ha ido a otra de las salas del edificio, donde ha podido visualizar un vídeo de la labor que se realiza en el Cervantes, además de los planes inmediatos de digitalización.

Ha sido entonces cuando ha aprovechado para felicitarles por su herramienta virtual, la cual dice haber utilizado. Además ha comentado lo siguiente:

“He leído que desde que empezó la pandemia ha habido trabajadores del Instituto Cervantes fuera de España que no han regresado desde que empezó la pandemia a ver a sus familiares. Me gustaría saber qué tal están, si ha mejorado su situación y si han podido venir”.

Pregunta que le ha respondido la encargada de presentarle los proyectos del Instituto. Antes de abandonar el edificio, la heredera ha querido saludar a varios de los trabajadores y ha ojeado algunos libros junto a Carmen Calvo y García Montero.

Dos años lejos de España

Siguiendo los planes de sus estudios está previsto que al finalizar este curso, 4º de la ESO, viaje a Gales, donde cursará el bachillerato en en el UWC Atlantic College. Por lo que estará alejada durante dos años de España. La Casa Real anunció que este sería solo el primero de muchos actos que la princesa llevaría a cabo como parte de su agenda institucional, ya sin la compañía de los reyes.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media