×

Crimen en Canarias: Un menor de 14 años mata a un hombre de 54 años

Un chico de 14 años ha asesinado de una puñalada a un hombre de 54 años. El crimen se produjo por una discusión entre la víctima y la abuela del agresor.

Asesino menor 14 años Canarias

La Policía Nacional ha detenido a un niño de 14 años por matar de una puñalada en el cuello a un hombre de 54 años, mientras este discutía con su abuela en el interior de una vivienda en la zona de El Salobre, Gran Canaria.

La Policía Nacional detuvo a un menor de 14 años por el crimen del hombre de 54 años en Canarias

A eso de las 19 horas del lunes 06 de diciembre, varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de que había una persona que necesitaba ayuda médica después de haber sido agredida.

La víctima, de nacionalidad alemana, pero residente en la zona, estuvo discutiendo con la abuela del adolescente que ha sido detenido.

¿Porque el menor de 14 años de Canarias cometió el crimen?

Se desconocen los motivos que le llevaron al joven de 14 años a apuñalar en el cuello al hombre de 54 años. La agresión con arma blanca le provocó al hombre una herida mortal, que provocó que muriese casi al instante y, por tanto, fue imposible para los servicios de emergencia que hiciesen algo al respecto.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas procedieron a la detención del menor de edad y ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores. El delito es imputable al tener el agresor 14 años. No lo sería, si fuese menor de esta edad. Todo esto es de lo que han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

¿Cómo son los cargos del crimen cuando lo comete un menor de 14 años como ocurrió en Canarias?

Cuando el autor de un homicidio sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación, y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección determinadas.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com