×

Un ataque informático tumba los servicios del Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha sufrido un ataque informático que ha tumbado el sistema y todos sus servicios.

ataque informático

Un ataque informático tumba el sistema del Ayuntamiento de Leganés. El Consistorio lamenta este hecho, pide disculpas a los usuarios afectados y ya trabaja para recuperar la normalidad.

El ayuntamiento de Leganés sufre un ataque informático

El Ayuntamiento de Leganés ha sufrido este lunes un «ataque informático» que ha tumbado su sistema. Las consecuencias del ataque aún perduraban este martes y varios departamentos del Consistorio se encuentran afectados. Según han informado fuentes municipales, se trabaja para «definir el alcance exacto del ataque y restablecer cuanto antes la normalidad en todos los servicios».

Comunicado del Ayuntamiento de Leganés sobre el ataque informático

El @aytoleganes ha sufrido un ataque informático que afecta a todo nuestro sistema. Trabajamos para definir el alcance exacto del ataque y restablecer cuanto antes la normalidad en todos los servicios. Lamentamos este hecho y pedimos disculpas a todos los usuarios afectados. Este ha sido el tuit que ha lanzado el Ayuntamiento de Leganés informando del ataque informático que ha sufrido. El tuit ha sido enviado a las 10:38 de este martes 7 de diciembre.

Otros ataques informáticos en Madrid

«Seguimos trabajando para definir el alcance exacto y por seguridad no podemos facilitar más datos», han señalado a Efe fuentes municipales, quienes han lamentado este hecho y han pedido «disculpas» a todos los usuarios y vecinos afectados que se puedan ver afectados en sus gestiones. En mayo de este 2021, los ayuntamientos de Fuenlabrada y de Móstoles, entre otros, también padecieron ciberataques. Sendos ayuntamientos denunciaron que sus servicios informáticos habían sufrido un ataque informáticoque obligó a suspender sus respectivas páginas web municipales por seguridad. Lo cierto es que las clausuraron hasta que recuperaron la normalidad. La detección temprana del ataque facultó que la compañía responsable de albergar los servidores pudiese bloquear el acceso a todos los sistemas. Lo hizo para evitar poner en riesgo a las instituciones con las que trabajaban mientras trataban de resolver el ataque. Así, el ataque se circunscribe a los que reciben habitualmente todas las Administraciones por parte de ‘hackers’. Tras el ciberataque que sufrió la Generalitat de Cataluña hace unos días, es preocupante la situación de amenaza que viven actualmente las instituciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com