×

¿Cómo pedir el Bono Gratis de Renfe disponible desde este 24 de agosto?

El Bono Gratis para los viajes en Renfe y AVE ya están disponibles desde este miércoles 24 de agosto y aquí te explicamos cómo pedirlo.

Bono Gratis Renfe

¿Cómo pedir el Bono Gratis de Renfe disponible a partir de este 24 de agosto? Este miércoles todos aquellos que soliciten o hayan solicitado el abono gratuito de Renfe lo recibirán para utilizarlo a partir del 1 de septiembre.

¿Cómo pedir el Bono Gratis de Renfe disponible a partir de este 24 de agosto?

A partir de este miércoles 24 de agosto, todos los usuarios que hayan solicitado o soliciten el bono gratuito de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe comenzarán a recibirlo. La medida aprobada el pasado 1 de agosto por el Gobierno estuvo bajo el marco de combatir la crisis de la guerra en Ucrania y la inflación.

Los bonos podrán usarlos a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Desde Renfe recomiendan solicitar el abono antes de que entren en vigor para evitar un posible colapso en la web y aplicación de la compañía ferroviaria. Servirán para trenes de Cercanías y Media Distancia, donde aplicarán la fianza. Para los trenes Avant, aplicarán un descuento del 50%. Facilitará una tarjeta por cada ruta y los usuarios no tendrán que pagar nada, siempre y cuando realicen un mínimo de 16 viajes.

Cómo pedir desde este 24 de agosto el Bono Gratis de Renfe

Todos los abonos gratis que ofrece Renfe llegan bajo el paquete de medidas que aprobó el Gobierno. Lo hizo para amortiguar el impacto de la subida del precio de los carburantes. Buscan además fomentar el uso de este tipo de transporte, que es mucho más sostenible que recurrir a vehículos privados. Este miércoles, todos aquellos que lo hayan solicitado reciben su bono gratis para los trenes de la compañía estatal ferroviaria. Para pedir el bono gratis de Renfe, podrás hacerlo a través de un registro habilitado la propia empresa de transporte ferroviario en su página web y aplicación.

Así se solicita

Al rellenar los datos de contacto y envío, habrá que seleccionar el modo de pago para depositar la fianza de 10 euros para Cercanías y de 20 euros para Media Distancia. También podrán pedirlos a partir del 1 de septiembre a través de las máquinas o taquillas de Renfe.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media