×

Sánchez convoca un pleno extraordinario para calmar las criticas a su partido

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha adelantado el pleno extraordinario al 25 de agosto tras el aluvión de críticas a sus gestiones.

Sánchez T

Pedro Sánchez convoca un pleno extraordinario para el 25 de agosto. El nuevo curso político, que tendrá un calendario lleno de procesos electorales, comenzará antes de lo esperado. Pedro Sánchez anuncia un pleno extraordinario el 25 de agosto en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez convoca un pleno extraordinario para el 25 de agosto

En mayo de 2023 tendrán lugar las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Todo apunta que están ahí para servir al PP, y es que seguirán subiendo peldaños tras sus últimos éxitos electorales.

De hecho, los de Feijóo ya cuentan con la mayoría en la intención de voto de los españoles para las elecciones del país, que serán en diciembre de 2023, dos meses después de que la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, Pedro Sánchez ha convocado un pleno extraordinario en el Consejo de los Diputados para el próximo 25 de agosto. Lo ha hecho priorizando la convalidación del real decreto del paquete de medidas energéticas, y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto.

El pleno extraordinario de Pedro Sánchez

De esta forma Sánchez tratará de apuntarse un tanto al inicio del nuevo curso político, donde espera conseguir una remontada para el PSOE. Actualmente es incapaz de levantar cabeza desde la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid en 2021. Entonces los socialistas no quedaron ni segundos, sino terceros. A ello le siguió una esperada derrota en Castilla y León en febrero de 2022, y un resultado más caótico en Andalucía. Allí el PP logró una histórica mayoría absoluta y el PSOE cosechó una derrota histórica en su mayor feudo electoral.

El apoyo actual del PSOE

En esta primera sesión parlamentaria, Pedro Sánchez tratará de conseguir el visto bueno del Congreso con los últimos decretos aprobados por el Gobierno, donde contará con el apoyo de su socio de coalición, Unidas Podemos, y espera también ganarse el favor de ERC, PNV y EH Bildu. Sánchez apura para conseguir mejoras en unas encuestas que que la coalición resistirá, tanto autonómicas, como europeas, municipales y generales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com