×

Boicot independentista: rompen el minuto de silencio a las víctimas de la Rambla

Polémica en Barcelona al homenajear a las víctimas del atentado de la Rambla entre el boicot de sectores independentistas.

boicot independentista

Boicot independentista: rompen el minuto de silencio a las víctimas de la Rambla. El secesionismo culpa al «Estado español y al CNI» de los atentados de Barcelona

Boicot independentista: rompen el minuto de silencio a las víctimas de la Rambla

El acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar el 5 aniversario de los atentados de la Rambla ha terminado empeñado por el independentismo más radical. Este grupo no ha dudado en romper el minuto de silencio de recuerdo a las víctimas pidiendo «la verdad» en referencia a la teoría de que el Estado está detrás del ataque.

Con pancartas como queremos la verdad o no olvidó ni perdón un grupo de 50 soberanistas ha gritado durante el inicio del acto. Lo han hecho cuando las autoridades han llevado a cabo la ofrenda floral. Alguno de los manifestantes ha llamado «asesinos» a los representantes de la Guardia Civil que habían acudido al acto.

El boicot independentista

Las víctimas presentes no han entendido las protestas del grupo de independentistas, según ha explicado Robert Manrique, de la UAVAT. «Hay quien ha venido de Australia para el acto y no entendía nada. Yo asumo que existe libertad de expresión, pero podían haber elegido otro escenario», ha explicado Manrique. Han vivido momentos de tensión al finalizar el acto, cuando víctimas e independentistas se han enzarzado en una discusión sobre la mal que habían sentido las primeras por los abucheos y gritos de los segundos. También por la voluntad de los soberanistas de exigir responsabilidades, aunque la mayoría de protestas las han dirigido hacia los representantes de la Generalitat. Todo ello con Pere Aragonès a la cabeza, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien en Rac1 estaban a favor de que se cree una comisión de investigación de los atentados pero para descartar cualquier teoría de la conspiración.

La «presidenta, presidenta»

La «presidenta, presidenta» ha sido la ex presidenta del Parlament, Laura Borràs, que ha acudido saludar al medio centenar de manifestantes soberanistas entre aplausos y vítores. JxCat es una de las formaciones que apoya la concentración de este miércoles 17 de agosto a favor de que la Unión Europea obligue a España a explicar «toda la verdad» de los atentados. Todo lo exigen ya que consideran que el CNI pudo estar detrás. El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado por su parte que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas es «saber toda la verdad».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com