×

Aparecen 3 muñecos colgados de los partidos independentistas

Tres muñecos ahorcados han aparecido en varios puentes de Cataluña, como amenaza a los partidos independentistas para que formen gobierno.

muñecos puente

Varios puentes situados en diferentes puntos de Cataluña han amanecido con tres muñecos ahorcados, cada uno representando a los tres partidos políticos independentistas; ERC, Junts y la Cup. Se trata de un reclamo por parte de un colectivo radical que pide a las formaciones que formen Govern cuanto antes.

Muñecos de los partidos independentistas

Estos han sido localizados en la C-17 y en la C-25 sobre las barandillas de los puentes que hay situados en las autovías. Los muñecos iban acompañados de un cartel que decía: «52%, queremos la independencia, primer aviso».

Se trata de un acto mafioso del lado más radical del independentismo existente en la comunidad.

El acto ha sido llevado a cabo por; el Col·lectiu l’Estaca, quienes además han lanzado un comunicado público a través de su canal de Telegram, en el que han explicado que sus acciones se han llevado a cabo en en 40 puntos distintos de Cataluña.

Reivindican la elección del pueblo catalán

El comunicado recoge además que:

«Tras ganar a las urnas esta vez con el 52% y 74 diputados (1r aviso), L’Estaca exige el acuerdo de los partidos independentistas y el levantamiento de la DUI».

«Exigimos que el mandato de todos aquellos que fueron a votar se cumpla. El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia».

La petición se produce dos meses después de la celebración de las elecciones el pasado 14F. Actualmente las negociaciones entre ERC y Junts siguen estancadas para formar un Govern independentista.

Reincidentes

No es la primera vez que este grupo radical actúa de esta forma. PP, Cs y PSC han sido objeto de ataques parecidos en los últimos años. En el año 2017 ya colgaron unos muñecos similares en los puentes, en pleno debate por el 155. En el 2019 se volvió a repetir pero en contra de la ultraderecha, con ataques hacia Vox.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com