×

NASA: el helicóptero Ingenuity consigue volar en Marte

Todo el equipo del helicóptero Ingenuity de la NASA ha seguido en directo la hazaña, recibiendo datos e imágenes del vuelo sobre Marte.

Ingenuity NASA

Tras una semana de retraso debido a un problema técnico, el helicóptero Ingenuity de la NASA ha volado sobre Marte. La hazaña ha sido todo un éxito y se ha comparado con la de los hermanos Wright en la Tierra, se considera totalmente histórica.

Ingenuity de la Nasa vuela en Marte

El equipo del helicóptero de la NASA ha seguido en directo el viaje. Mimi Aung, gerente de proyectos en el Laboratorio de Propulsión a Reacción lo ha definido como:

«Esto es un éxito. ¡Brillante! ¡Magnífico!. Ya podemos decir que un helicóptero ha volado en otro planeta. Debemos celebrar este momento, ¡felicidades a todos!».

La aeronave ha logrado convertirse en la primera controlada y a motor en volar por los cielos de otro planeta. La prueba ha mantenido a la expectativa a los ingenieros de la agencia espacial, ya que conseguir volar en Marte es muy difícil. Y lo es debido a su baja densidad, con tan solo un 1% de la Tierra además de la gran distancia que existe hasta el planeta; 470 millones de kilómetros.

El primer intentó no salió debido a un fallo durante la prueba de máxima velocidad del rotor. Se trata de un temporizador que se encarga de vigilar y alertar de cualquier problema potencial que haya, y fue el que impidió el helicóptero cambiase a ‘modo de vuelo’.

La llegada de imágenes a la NASA

Fue sobre las 13:00 horas que la sala de Operaciones de Vuelo del JPL recibía los datos y las impresionantes imágenes sobre el dron de 1,8 kilos. El cual viajó hasta marte guardado en el rover Perseverance.

Aunque la NASA no ha informado de mucho más, se ha podido saber que el vuelo ha sido sencillo, logrando elevarse a unos tres metros por encima del suelo. Al llegar a su máxima altura ha girado pero sin realizar un desplazamiento de forma horizontal, para después aterrizar

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com