×

Caso Marta del Castillo: el juez ordena clonar el móvil de Carcaño

El juez hoy, 19 de abril, ha dado orden de duplicar el móvil de Carcaño, su asesino, para ver si así podrían localizar el cuerpo de la joven.

Marta del Castillo_nuevas pistas

El juez que investiga el paradero del cuerpo de Marta del Castillo ha aprobado la norma de clonar el teléfono del presunto agresor Miguel Carcaño, ya que puede determinar dónde se encuentra el cuerpo de la joven.

Caso Marta del Castillo: aprueban clonar el móvil de Carcaño

El juez agregó que la prueba fue «muy útil para esta investigación» y destacó que el propio Carcanio expresó su «conformidad» con este esfuerzo. El magistrado también advirtió que la prueba será sobre los motivos de Carcanio, «sólo para él», porque los «terceros» restantes involucrados en la averiguación previa «han sido absueltos» y el asesino confeso admitió: «No hay constancia de que hayan autorizado «para inspeccionar su terminal.

El juez preguntó a la Policía Nacional si era posible realizar este operativo a pedido de los padres de la víctima. Los peritos les dijeron que existía una nueva tecnología que podría reconstruir la ubicación geográfica de la terminal para conocer más sobre el lugar de Carcanio. estaba. En la noche del 24 al 25 de enero de 2009. Las peticiones de Antonio del Castillo y Eva Casanueva fueron apoyadas por la Policía y la Fiscalía.

El único propósito de este trámite es“verificar dónde se encuenstra el cuerpo de la víctima si fuera posible”, lo que demostraba que la pieza aún estaba abierta, pero no se pretendía “examinar el cuerpo del detenido”. «, por lo que la investigación se limita a los motivos del único condenado.

Telefónica, Orange y Vodafone deben de informar si mantienen guardados ciertos contactos: Carcaño; su hermano, Francisco Javier Delgado; la entonces novia de este último; Marta del Castillo y los otros dos jóvenes que fueron acusados en su día, Francisco Javier García alias ‘El Cuco’ y Samuel Benítez.

La familia pidió esta prueba en el marco de la pieza separada abierta para localizar el cuerpo de Marta porque sería distinta a la realizada en 2013, que se fundamentó en la información procedente facilitadas de las antenas repetidoras.

Lea También

Contentsads.com