×

Clonar el móvil de Carcaño para solucionar el caso de Marta del Castillo

El juzgado solicita el terminal de teléfono de Miguel Carcaño para analizar la geolocalización y detectar la ubicación del cuerpo de Marta del Castillo.

Marta del Castillo_nuevas pistas

Tras doce años de investigación, el caso de Marta del Castillo sigue siendo un misterio en el que el cuerpo de la joven continúa en paradero desconocido. Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato, ha ofrecido testimonios contradictorios durante la última década que han encubierto la ubicación de los restos.

Después de años investigando el suceso, este 2021 podría haber novedades que ayudasen a solventar el homicidio.

Una nueva luz para el caso de Marta del Castillo

Gracias a la innovación en las técnicas de detección informáticas, un grupo de expertos ha puesto en conocimiento del juez de Instrucción número de Sevilla, Álvaro Martín, la posibilidad de clonar el teléfono móvil de Miguel Carcaño para localizar el cuerpo de Marta del Castillo.

Se ha consultado a la policía la posibilidad de tener dicho terminal que actualmente está en posesión de la Audiencia Provincial de Sevilla ya que gracias a esta nueva técnica se podría reconstruir la geolocalización del mismo para poder conocerse con detalle el recorrido que realizó el agresor el 24 de enero, fecha en la que desapareció la joven.

Anteriormente, no se había realizado ninguna prueba similar siendo la más cercana la que se fundamentó en 2012 con la información procedente de las antenas repetidoras que, dejó sin conclusiones cerradas el caso. La familia de Marta solicita la realización de este nuevo análisis tecnológico según adelanta el Diario de Sevilla.

Los hechos anteriores a este descubrimiento recuerdan que a pesar de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo a veinte años de prisión además de la inhabilitación absoluta y la prohibición de residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las hermanas de su ex novia durante 30 años, así como a aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con ellos durante el mismo espacio de tiempo, el mismo fue absuelto de los otros delitos que se le imputaban, entre ellos los de agresión sexual realizada a la joven.

Lea También

Contentsads.com