×

Nuevas claves en el caso Marta del Castillo

Se hallan nuevas claves en el caso Marta del Castillo. Así, se corrobora la versión de la familia en torno a la última confesión de Miguel Carcaño.

Caso Marta del Castillo

Se hallan nuevas claves en el caso Marta del Castillo que corroboran las sospechas de la familia.

Nuevas claves caso Marta del Castillo

Se encuentran nuevas claves en el caso de Marta del Castillo y se corrobora la versión de la familia.

La causa se archivó en 2013 hasta que en enero de 2020 los padres piden que se reabra el caso. Y es que en las últimas versiones de Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel, este señalaba que el verdadero asesino es su hermano Francisco Javier Delgado. Este giro corrobora las sospechas de la familia en torno a un posible fraude y falsificación de documentos en el que pudiera estar envuelto Francisco Javier.

Se ha elaborado un informe de más de 200 páginas, elevado al Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla con las nuevas claves.

Según la información que la familia aportaba en 2020, hubo documentos falsificados como «nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta». Esta documentación estaba reunida para conseguir una hipoteca de 108.000 euros para la vivienda de la calle León XIII de Sevilla. El lugar donde se cometió el crimen. Estos hechos dotan de veracidad la séptima versión de Miguel Carcaño donde asegura que su hermano mató a la joven debido a una discusión por la hipoteca.

Cabe la esperanza

La documentación dispuesta para dicha hipoteca es falsa y según indica Antonio del Castillo, «hay algo más por detrás y el único beneficiario de todo eso es el hermano de Miguel». De esta forma, el atestado policial «corrobora la última versión» de Carcaño sobre el asesinato. Para comprobar la veracidad de la información que ha aportado la familia, se ha reabierto la diligencia. Y será investigada por la Policía Nacional.

En este contexto, en enero de este año 2021 la familia recibía una carta anónima sobre la posible ubicación del cuerpo de la joven. La carta señala la Algaba como posible lugar y aunque no es una zona accesible por tierra, es probable que el cuerpo pudiera haberse «arrojado desde el puente». Mientras tanto, ya van 11 años de la desaparición de la joven. Y ahora parece que surgen nuevas pistas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media