×

Nueva Zelanda: pide «delatar» a los que no cumplan las restricciones

La primera ministra de Nueva Zelanda, ha pedido a la población que delaten a aquellas personas que vean que se saltan las restricciones.

Nueva Zelanda: pide "delatar" a los que no cumplan las restricciones

Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, ha animado a los ciudadanos a que delaten a aquellos que se salten las restricciones, que el Gobierno ha impuesto para frenar la propagación del Covid.

Nueva Zelanda: restricciones

La ministra ha mostrado su descontento hacia las personas que no cumplen la recomendaciones, frente a los medios de comunicación.

Ha afirmado que las violaciones de las medidas que llevaron al cierre de la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda, por segunda vez en un mes son totalmente “intolerables”.

Ha acusado a los culpables de no seguir las medidas y aislarse: “Esos individuos tendrán que enfrentarse al juicio de todo el país, hay consecuencias, sin duda”.

A pesar de que Nueva Zelanda ha sido todo un ejemplo desde que se inició la pandemia, pues cuanta con una población de cinco millones de personas, donde solo se han registrados 26 fallecimientos por Covid.

Arden ha insistido en que es necesario contar si alguien no cumplen las restricciones: “Si para salir de la crisis hay que delatar a un familiar y amigo por no seguir las normas debemos hacerlo. Con delicadeza, pero hacerlo”.

Auckland que está en cuarentena tras el brote hallado, prohíbe las reuniones públicas, pide que se practique el teletrabajo, y establece el uso obligatorio de las mascarillas, además de las medidas de distanciamiento e higiene. La ministra ha dejado claro que: “Todos están pagando por las acciones de unos pocos».

Los culpables

Todo se inició cuando una persona que fue a hacerse una PCR, para saber si se había contagiado de Covid, no esperó a conocer el resultado, y decidió irse al gimnasio y a otros lugares públicos con gran afluencia de gente. Esa persona resultó ser positiva, pero su irresponsabilidad derivó en la cuarentena de toda la localidad de Auckland.

La mandataria señaló que esa persona debió hacer una aislamiento voluntario, y no actuar como lo hizo aun sin saber si era o no positivo. Fue el miércoles de la semana anterior, cuando Auckland finalizó otro confinamiento de tres días con el objetivo de parar los contagios de la cepa británica.

Nueva Zelanda acumula desde que comenzó la pandemia un total de 2.372 contagios de Covid, que incluyen 356 casos catalogados como probables.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media