×

España retorna a cifras del año 2016 con 4 millones de parados

La tercera ola de Covid en España ha hecho que el paro se incremente en febrero con respecto al mes de enero.

paro España

España retorna a las cifras del 2016, debido a la tercera ola del Covid-19, con más de 4 millones de parados. En febrero se registraron 44.436 nuevos desempleados mientras que la afiliación a la Seguridad Social (SS) sumó 20.632 ocupados.

Con esta situación son más las personas que solicitan algún tipo de protección a la SS y al mismo tiempo más personas entran en la losa de los 4 millones de parados. Febrero se muestra como un mes de transición entre la campaña de Navidad y la próxima Semana Santa.

España y los 4 millones de Parados

La implementación de los considerados mecanismos dispuestos como escudos sociales no han podido evitar el hecho de que España retorna a los 4 millones de parados en este pasado mes de febrero. Estamos hablando de esas herramientas impulsadas por el Gobierno de coalición como lo son el IMV, ERTES, ERES. Sin embargo, si no se hubieran dispuesto estas figuras se conoce que los números en España hubieran sido mayores. Por lo tanto, las medidas, más que un escudo , sería un apaciguante.

Desde el Ministerio del trabajo. Se indicó que» el aumento del desempleo es consecuencia del impacto en el ámbito laboral de las severas restricciones impuestas por la tercera ola de la pandemia”.

Con lo datos publicados, hoy, 2 de marzo. Tras el aumento de 44.436 en febrero España retorna al paro de 2016, pero supera inclusive esa línea de 4 millones con 4.008.789. Por otro lado las Comunidades más afectadas en donde aumentó el desempleo son: Andalucía (+14.418), Comunidad Valenciana (+8.363) y Comunidad de Madrid (+7.417). No obstante, aquellas que se libran del aumento del paro son País Vasco (-1.702), Extremadura (-1.517) y Galicia (-756).

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com