×

Fondos europeos «Next Generation»: qué cantidad recibirá España

España recibirá una cantidad de dinero de los fondos europeos "Next Generation". Como ayuda a la crisis derivada del Covid.

Fondos europeos "Next Generation": qué cantidad recibirá España

La UE ha puesto en marcha un paquete que pretende impulsar la recuperación de la economía, para tratar de modificar la actual situación de crisis derivada de la pandemia. Se llaman fondos europeos «Next Generation «, de los cuales España recibirá una cantidad con el fin de levantar la situación del PIB actual.

Fondos europeos: España

La resiliencia es el concepto en el que se basa estos fondos europeos con el fin común por parte de Europa de alcanzar la recuperación. Dispondrá de 1,8 billones de euros hasta 2027, de los cuales sale un paquete extra de 750 mil millones de euros.

En palabras del portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch,: «Es prácticamente dos veces el Plan Marshall americano de después de la Segunda Guerra Mundial».

Del total del presupuesto de los fondos, un 30% irá destinado a proyectos contra el cambio climático, y el 20% serán para transición digital. Esta herramienta europea divide su cantidad en diferentes fondos: el 90% irá para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y constará de 360 mil millones de euros en préstamos y 312 mil millones en ayudas que no se tendrán que devolver.

El segundo paquete más importante, es la ayuda que se dará a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa. A los que se destinará 7.500 millones de euros que dan continuidad a la inyección económica movilizada el año pasado para hacer frente a la crisis del Covid.

¿Qué dinero recibirá España?

España recibió el pasado mes de noviembre: 1.110 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, entre otras ayudas post Covid. Aunque aún le queda por recibir más dinero, pues contará con un total de: 81.000 millones de euros en ayudas directas. España es junto a Italia el país que mayor dotación recibirá del fondo de recuperación Next Generation EU.

El reparto se prevé de la siguiente manera: para el Fondo de Transición Justa se destinarán: 452 millones, para el Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural: 717,7 millones, REACT-UE: 10.898 millones y para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia: 69.500 millones de euros.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com