×

Grecia: la isla de Kastellorizo está libre de Covid y sus habitantes vacunados

Kastellorizo, la hermosa isla griega está libre de Covid y el pasaporte Covid aumenta las reservas también en España.

Kastellorizo, la hermosa isla griega situada a un brazo de distancia de la costa turca está libre de Covid. El plan del gobierno griego para que las islas altamente turísticas fueran inmunes a la pandemia para ponerse en el mercado turístico internacional a partir de finales de la primavera ya que se considera una prioridad nacional.

Isla de Kastellorizo, sin Covid

Las llamadas «islas remotas», las más alejadas de la parte continental del territorio, fueron elegidas como lugares principales para la primera y segunda vacunación de Pfizer en enero y febrero de este año. El gobierno ha considerado cuidadosamente el riesgo de que los pequeños centros médicos se vean desbordados por los casos graves de Covid.

Como dice el boletín, «Kastellorizo, el orgulloso centinela de Grecia, fue elegido como parte de ese grupo» . Pero hay otra razón por la que el gobierno optó por la vacunación total en algunas de las más de 1.500 islas de su territorio. De cara a la recuperación del turismo, ofrecer zonas «Covid Free» se convierte en un extraordinario valor añadido, un motor de recuperación y riqueza.

En Gran Bretaña, el anuncio del primer ministro Boris Johnson de una posible reapertura a los viajes después del 17 de mayo ha provocado un auge del +630% en las reservas, siendo España y Grecia los destinos preferidos.

El pasaporte Covid aumenta las reservas en España

La posibilidad de contar con un pasaporte sanitario en junio para facilitar los viajes de personas inmunizadas contra la covid, junto al plan de desescalada del Reino Unido, ha disparado el interés por pasar las vacaciones de verano en España. Estos dos movimientos, aunque están aún por concretar y pendientes de la evolución sanitaria, han insuflado esperanza en un sector clave para la economía del país. Un sector que vive en un agujero negro desde el inicio de la pandemia y que espera recuperarse este verano.

Lea También

Contentsads.com