×

Las novedades en las restricciones de Madrid a pesar de la elevada incidencia

La Comunidad de Madrid ha anunciado cambios en las restricciones, que afectan al toque de queda y a la reuniones en los domicilios.

Las novedades en las restricciones de Madrid

Las restricciones que entraron en vigor el pasado 18 de febrero, se mantienen en Madrid durante dos semanas más. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, afirmó el pasado viernes que los datos epidemiológicos y asistenciales continúan en descenso, aún así prefieren seguir manteniendo las medidas para contener la transmisión todo lo que se pueda.

Restricciones en Madrid

Esta prórroga en las medidas, supone que se mantenga la flexibilización en el horario del toque de queda de 23:00 horas a 6:00 de la mañana, así como en el cierre de la hostelería y en el comercio.

Los bares y restaurantes seguirán con el límite en su aforo, donde no se puede pasar del 50% en interiores, habiendo como máximo 4 personas por mesa, mientras que en las terrazas es del 75% con hasta seis comensales.

Las reuniones en las casas entre no convivientes también se prolonga durante 14 días más, pues se sigue considerando como uno de los principales focos de contagio.

Hoy 1 de marzo, se han levantado las limitaciones en diez zonas básicas y siete localidades. Sin embargo algunos municipios siguen con el confinamiento: San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y Hoyo de Manzanares, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba.

El confinamiento de las zonas básicas se repite en: Andrés Mellado en Chamberí, General Oraá en el barrio de Salamanca, Vinateros-Torito en Moratalaz, en Madrid capital en el área de María Curie, en Leganés.

Avance de las nuevas cepas

Zapatero ha señalado que la campaña de vacunación ha mejorado su ritmo, y confían en aumentar las cifras de dosis suministradas. Ya se han administrado casi 30.000 vacunas, siendo cerca de 15.000 dosis a mayores de 80 años.

El recorte en las remesas previstas desde Moderna y AstraZeneca provoca un freno en la campaña, que condiciona la vacunación en Madrid. Por otro lado se sigue vigilando la expansión de las nuevas cepas de Covid, que ya se sitúan en el 40% de los contagios. Además, en los últimos días han aparecido los dos primeros casos de variante sudafricana en la región y se estudian dos más de la brasileña.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com