×

Detectan primeros casos de la cepa sudafricana en Madrid

Así lo indicaba Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid.

Antonio Zapatero informa sobre cepa sudafricana

Se detectan en Madrid los dos primeros casos de las cepa sudafricana de coronavirus.

Primeros casos de la cepa sudafricana en Madrid

Se han detectado los dos primeros casos de la cepa sudafricana de coronavirus en Madrid. Así lo comunicaba Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

El seguimiento y secuenciación se está llevando a cabo en el Hospital Gregorio Marañón. En la rueda de prensa también se ha indicado que se está secuenciando la variable brasileña, de la que aún hay dos casos pendientes de confirmar.

Justo el jueves 25 de febrero se cumplía un años del primer caso detectado de Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Aún prosigue el descenso de contagios y esta semana los casos han bajado hasta en un 30% con respecto a la semana pasada. No obstante, la cepa británica aún cuenta con una incidencia en torno al 40%. Además, esta cepa es la responsable del brote de coronavirus que se ha dado en una discoteca del centro de Madrid.

Hallazgo y seguimiento

Fue el pasado 15 de febrero cuando se informó a la Consejería de la Comunidad de Madrid alertaba de la llegada de un grupo de personas integrantes de una ONG procedente de Tanzania. El primer caso positivo de este grupo se dio en un integrante de Navarra. Tras un posterior seguimiento se confirmó el resultado positivo de dos más en Madrid. Así lo notificaba el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Según parece, todos los miembros del grupo de viajeros ha respetado las respectivas cuarentenas. También se han tomado todas las medidas para evitar que se produzca una posible transmisión. En este contexto, la cepa brasileña también hace acto de presencia con dos casos más procedentes de Río de Janeiro y un tercero que procedía de Manaos. Por el momento, se está haciendo el seguimiento en el Hospital Gregorio Marañón. Solo cabe esperar que la cepa se contenga y aísle dado el avance que ya se está produciendo con la variante británica.

Lea También

Contentsads.com