×

Hospitalizado grave tras ser mordido por una serpiente cascabel

Un hombre está hospitalizado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Toledo después de haber sido mordido por una serpiente cascabel.

Un hombre de 30 años de edad está hospitalizado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Salud de Toledo después de haber sido mordido por una serpiente cascabel.

Mordido por una serpiente cascabel

La víctima llamó al teléfono de emergencias 112 pidiendo el antídoto contra la mordedura. Según ha informado el periódico El Comercio el ataque se produjo cuando el joven estaba andando por el campo a las afueras del municipio toledano de La Puebla de Montalbán.

Fue trasladado al hospital de la ciudad de Toledo donde quedó ingresado en la UCI.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió sobre las 19.30 horas y hasta el lugar donde se produjo se dirigieron los servicios sanitarios para atender al hombre herido, que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Virgen de la Salud.

Búsqueda de la serpiente

Al mismo tiempo que el joven fue hospitalizado grave tras ser mordido por la serpiente cascabel, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Montalbán iniciaron la búsqueda del animal y avisaron a la población de esta localidad de 7.800 habitantes para que tomaran precauciones ante la existencia de esta especie venenosa y no cundiera el pánico en el pueblo.

La serpiente ha sido hallada muerta el domingo en el kilómetro 31 de la carretera autonómica CM-4009, en el término municipal de La Puebla de Montalbán. Parece que el reptil fue atropellado por un vehículo.

La Policía Local ha explicado a los vecinos a través de su página de Facebook, que en la noche del sábado se recibieron «varios avisos con informaciones, en principio confusas sobre los hechos ocurridos; ya se está investigando y realizando la averiguaciones oportunas para intentar esclarecer lo sucedido, tanto por parte de Policía Local, como por Guardia Civil y Seprona, en colaboración con el servicio de Emergencias 112 de Castilla La Mancha».

La Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Montalbán investigan ahora la procedencia de esta serpiente, pues habita normalmente en el continente americano. Según indican las autoridades, la mordedura de la serpiente cascabel es mortal si no se aplica rápidamente un antídoto a la víctima.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com