×

Estos son los cinco países del mundo libres de Coronavirus

Más de un año después de la llegada del Coronavirus, tan solo cinco países en todo el mundo pueden presumir de estar libres del virus.

Estos son los cinco países del mundo libres de Coronavirus

Hace más de un año que el coronavirus apareció en el mercado de Huanan, en la ciudad china de Wuham, y a día de hoy tan solo cinco países pueden decir que están completamente libres del virus: Tuvalu, Tonga, Palau, Nauru y Kiribati.

Islas aisladas del pacífico cuya accesibilidad es algo complicada.

Países libres de coronavirus

Tonga

Un archipiélago de Oceanía que tiene poco más de 100.000 habitantes, y que a comienzos del mes de marzo del 2020 decidió declarar el estado de emergencia y cerrar las fronteras.

Para entrar al país es necesario tener autorización del Gobierno, PCR negativa y haber hecho cuarentena. Cabe resaltar que solo llegan vuelos de Australia y Nueva Zelanda.

Cuando se aterriza, el pasajero debe hacer otra cuarentena de 14 días y permanecer encerrados una semana más en su casa. El toque de queda se sitúa en las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana. No se permiten más de 100 personas en lugares abiertos y 20 en sitios cerrados. El uso de mascarillas no es obligatorio en Tonga.

Palau

Archipiélago situado en medio del océano Pacífico, tiene actualmente sus fronteras cerradas. Los pasajeros que llegan guardan también 14 días de cuarentena y deben hacerse dos PCR. Si son negativas podrán ir a su domicilio a guardar siete días más de encierro, y después someterse a otra prueba. El uso de mascarillas si es obligatorio.

Nauru

También pertenece al continente de Oceanía, solo pueden acceder a él los viajeros que hayan estado catorce días antes en estos países y que lleven una PCR negativa realizada 72 horas antes. Australia -excepto elestado de Victoria-, Fiji, Kiribati, Micronesia, Nueva Zelanda, Niue, Islas Marshall, Nueva Caledonia, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Taiwán, Islas Cook, y Palau.

Kiribati

No permite la entrada a los viajeros que provengan de países en los que haya habido transmisión local del virus confirmada con anterioridad.

Tabalu

Tiene todas sus fronteras cerradas a los no residentes y a los no nacionales, desde que se inició la pandemia.

Corea del Norte y Turkmenistán

Corea del Norte y Turkmenistán son países con un régimen de dictadura, y no han registrado casos por Covid. A pesar de que los norcoreanos comparten frontera con China, con quien tiene relación comercial y política. La vigilancia en las zonas fronterizas ha logrado contener cualquier intento de propagación del virus.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com