×

Josep María Bartomeu ha sido detenido por la investigación del ‘BarçaGate’

El expresidente del Barça ha sido detenido por los Mossos, este lunes 1 de marzo, tras el registro de las oficinas del club.

Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, ha sido detenido por los Mossos en el marco de la investigación del ‘BarçaGate’. Además también habría sido detenido el actual director general del club, Óscar Grau, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

Bartomeu detenido por la ‘BarçaGate’

Josep María Bartomeu ha sido detenido este lunes, 1 de marzo, en el marco de la operación ‘Barcagate’. Los otros detenidos son Óscar Grau, director general del club, y Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos.

Los agentes investigan el escándalo del Barçagate destapado por SER Catalunya y por el que la dirección de Bartomeu contrató a una empresa para crear contenidos web en los que se difamaba a personas que criticaban a la dirección del club. Bartomeu siempre ha negado que el servicio contratado para controlar las redes sociales fuera para desacreditar a otras personas. Los informes financieros revelan que el club del Barça, bajo la dirección de Bartomeu, cometió graves irregularidades financieras, como recargos del 600%, saltándose el organismo de control y fingiendo despidos para evitar los costes de indemnización y otros compromisos con la Seguridad Social.

Sin embargo, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares. Esta investigación judicial está aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com