×

¿Qué es el ‘Barçagate’ por el que ha sido detenido Bartomeu?

Los Mossos entrado por segunda vez en las oficinas del FC. Barcelona para buscar información sobre el denominado caso 'Barçagate'.

Barcelona Barcagate policial
Barcelona Barcagate policial

Los Mossos d’Esquadra en Catalunya han llevado a cabo un operativo policial a las oficinas del F.C Barcelona en el cual se detuvo al expresidente blaugrana Josep María Bartomeu por el caso del «Barçagate». Los otros detenidos son Óscar Grau, director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

El «Barçagate» y el operativo policial

La inspección policial en las oficinas del Barcelona F.C, por el «Barcagate» es el caso que destapó el medio «Ser Catalunya», por el cual. El equipo directivo de Bartomeu contrató a una empresa creadora de contenidos en redes sociales y en la web que difamaba a personas contrarias a su gestión del club.

Esta contratación se efectuó obviando todos los controles legales y financieros internos.

Entonces, por esta razón. Las oficinas del FC Barcelona se vieron en la mañana de este lunes inspeccionadas por los Mossos d’Esquadra. Los cuales dirigieron su atención a los despachos de los departamentos de finanzas, legal y compliance.

A pesar de que Bartomeu siempre se ha mostrado predispuesto a negar los acontecimientos de contratación de esta compañía de nombre I3 Ventures para difamar todas las posturas contrarias a las directivas del F.C Barcelonaa.

En el caso de Piqué, por ejemplo, se criticaba su faceta de empresario. En cuanto a Messi, las publicaciones estaban orientadas para atraer público a las cuentas y páginas controladas por la empresa. Más que difamar al astro argentino. Sin embargo, familiares como su esposa , Antonella Roccuzzo, no escaparon de comentarios incómodos.

En tal sentido, recordemos que Bartomeu no dimitió sino hasta que estuvo acorralado por la moción de censura en el 27 de octubre del 2020. Mientras ya habían dimitido otros de su gabinete ejecutivo del club.

En las horas de la mañana, de este Lunes. De acuerdo con seguir avanzando en el «Barcagate» hecho denunciado por el programa ‘Què t’hi jugues. Se procedió a la detención de las personas involucradas las cuales formaban parte importante de la directiva del F.C. Barcelona.

Con lo cual, el Colegio Nacional de Periodistas de Catalunya no dejó pasar la ocasión para entregarle un premio. El 8º Premio Josep Maria Planes de Periodismo de Investigación, a Sique Rodríguez, Adrià Soldevila y Sergi Escudero por la realización del caso en la «Cadenas Ser» de Catalunya.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com