×

La mortalidad por Covid de febrero, la más alta desde abril

En España, la mortalidad del Covid en el mes de febrero con respecto al abril del 2020 registró el 15% de fallecidos más.

Última hora Coronavirus en España: 40.285 contagios y 492 muertes

A pesar de la disminución en la presión en hospitalaria y la baja en la incidencia acumulada, En España, el índice de mortalidad en el mes de febrero del 2021 superó a todos los meses desde abril del año pasado.

La mortalidad Covid de Febrero

Antes de que llegase la primavera, la mortalidad en el mes de febrero con respecto al abril del 2020. Registró cifras muy elevadas con un 15% (más de 10.000) de los 69.142 decesos registrados desde el inicio de la pandemia según los datos de Sanidad.

De estos números, las Comunidades que han sufrido más de los fallecimientos por el Covid. Son: Madrid, Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

En España. la incidencia acumulada de 865 casos se situaba a día 26 en 193 (una cifra similar a la de mediados de diciembre); la presión en los hospitales había pasado del 24,9 % al 9,6 % y en las ucis descendió desde el 45,3 % al 28,7 %.

Johnson & Johnson y Europa

Desde el ministerio de Sanidad. Se maneja la expectativa de que a mediados de marzo. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorice la administración de la nueva vacuna de Johnson&Johnson. La cual, no requiere de las extremas temperaturas (bajas) en su almacenaje. Además, al no estar basada en ARN mensajero y que se administra en una sola dosis.

Según la UE, se precisa de una estimación en la que «todo va a salir bien» acorde a la producción y distribución de las vacunas Covid en todos los Estados miembros». Aunque este no haya sido el caso ejemplar hasta ahora.

Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, opina que en la medida en que se alcance la «velocidad de crucero» . Los países tienen que enfocarse en su «capacidad» de administrar las vacunas entre la población porque van a ir «llegando, llegando y llegando». Agrega :» dentro de dos, tres semanas, todo va a funcionar normalmente«.

Una muestra de esto. Desde el sábado, en España, el ministerio de Sanidad anunció que a 2 meses del inicio de la campaña de vacunación. Son 1.243.783 personas que ya recibieron las 2 dosis de las vacunas. Por lo cual, por primera vez, el número de dosis administradas han superado a las personas contagiadas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com