×

Crean embriones híbridos de humano y mono

Los científicos del equipo de Izpisua, fueron los creadores de embriones híbridos de humano y mono que pueden servir para realizar trasplante de órganos.

Los científicos del equipo de Izpisua crearon embriones híbridos de humano y mono que funcionarán para la «fabricación» de órganos que podrán ser trasplantados. Un gran avance para la ciencia y un acontecimiento controversial para el mundo.

Embriones híbridos de humano y mono

La idea desarrollada por el farmacéutico español Juan Carlos Izpisúa junto con su equipo internacional de investigadores del Instituto Salk en Estados Unidos, fue la de crear en su laboratorio embriones híbridos de humano y Macaco, estos animales son los más parecidos al hombre y según la ciencia evolucionamos de ellos.

El embrión se desarrolló durante 19 días, un periodo prudencial para ver la evolución del organismo. Esta investigación supone un avance médico, pues servirá para tratar las enfermedades graves como el cáncer y es una posibilidad de fabricar órganos humanos en otras especies, acabando así con las listas de espera y la agonía de muchas personas que necesitan trasplante de órganos.

Las células madre en esta investigación juegan un papel muy importante, puesto que en esta ocasión los científicos insertaron 25 células madre pluripotentes humanas (células capaces de convertirse en todos los tipos de células que tiene el cuerpo). Estas células se juntaron con embriones de mono que fueron creados en el laboratorio 6 días antes de la práctica.

Durante la investigación a las células se les verificó su desarrollo mediante una proteína fluorescente que mostraba la evolución de ellas en este ciclo. En los días siguientes al experimento, la evolución fue impresionante, tan solo un día después en las células fueron detectados en 132 embriones, diez días después se estaban desarrollando 103 embriones híbridos. La supervivencia de estos embriones comenzó a disminuir, y sobrevivieron 3 quimeras. Los científicos realizaron una lectura de genes y moléculas que dieron como resultado la supervivencia del híbrido.

Según su desarrollador estas quimeras son «Realmente muy útiles para hacer avanzar en la investigación biomédica».

Lea También:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com