×

Sanidad estudia retrasar la segunda dosis para vacunar a más gente

Las autoridades están a la espera de evidencias científicas que respalden retrasar el suministro de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Gobierno estudia retrasar segunda dosis

El Gobierno estudia retrasar la inoculación de la segunda dosis para vacunar a más personas. Desde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se estudia la posibilidad de alargar hasta las ocho semanas la segunda dosis de Pfizer y Moderna.

El objetivo es priorizar la primera inyección para vacunar más rápido y a más gente.

Así lo adelantada cadena SER, donde también han indicado que así es el plan de vacunación de Reino Unido y que han asumido también otros países de nuestro entorno como Francia o Italia.

Retrasar la segunda dosis

El Gobierno propone retrasar la segunda dosis para acelerar el ritmo de vacunación en España.

Las autoridades están a la espera de evidencias científicas que respalden retrasar el suministro de la segunda dosis sin que ello suponga una alteración en los niveles de inmunización contra la covid. Actualmente, las dos dosis están siendo inoculadas con una diferencia de tres semanas.

Cataluña y Andalucía llevan semanas pidiendo espaciar la segunda dosis para acelerar la vacunación ante la falta de suministros suficientes, pero la ministra Carolina Darias no parece muy partidaria en el caso de los más mayores. Cree que los de 80 y 70 años son los más vulnerables y hay que darles la máxima protección con las dos dosis.

En el segundo trimestre de 2021 está previsto que lleguen cinco millones adicionales de la vacuna de Pfizer, tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y la UE para el adelanto de 50 millones de dosis en este periodo.

La EMA desaconseja retrasar segunda dosis

A principios de enero, la Agencia Europea del Medicamento recordaba que los «los vacunados no pueden estar completamente protegidos hasta 7 días después de su segunda dosis». La recomendaión era no dejar más de 42 días de diferencia entre la primera y segunda dosis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com