×

Reino Unido planea tercera dosis para frenar variantes del Covid-19

Los grupos prioritarios de la tercera dosis que desean administrar serán los mayores de 70 años y el personal sanitario de primera línea.

Reino Unido piensa en administrar una tercera dosis de la vacuna.

Reino Unido, uno de los países que lleva mayor ritmo de vacunación de su población, tiene planeado ofrecer a partir del mes de septiembre una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. La idea es reforzar la inmunidad de las personas ante las nuevas variantes del virus que se han extendido en el territorio.

Reino Unido piensa en tercera dosis

Así lo aseguró el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi, en una entrevista que ofreció al diario británico The Telegraph. Allí dejó claro que las personas que tendrán prioridad para que le administren la dosis adicional son los mayores de 70 años y el personal sanitario de primera línea.

Agregó que en el país ya han administrado más de 29 millones de dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca. No obstante, tiene la esperanza de que después del verano ya tengan al menos ocho productos aprobados para inmunizar a la población.

Zahawi dejó claro además que estarán preparados para cualquier forma en la que se comporte el virus. Espera que para el mes de abril ya puedan estar administrando las dosis de la vacuna de Moderna. De hecho, dijo que han hablado con esta farmacéutica, con Pfizer y AstraZeneca sobre la intención de aplicar una tercera dosis en otoño.

Restricciones

Las restricciones en el Reino Unido comenzarán a relajarse a partir de este lunes 29 de marzo. Por ejemplo, volverán a permitirse reuniones en espacios exteriores de grupos de hasta seis personas y los complejos deportivos al aire libre también volverán a abrir sus puertas al público

En cuanto a los comercios no esenciales, de momento se mantendrán cerrados hasta el 12 de abril, fecha en la cual los bares y restaurantes podrán servir en las terrazas de sus locales. Por su parte, las tiendas, cuando llegue el momento de que puedan abrir, lo podrán hacer hasta las 22h00, tres horas más que antes de la pandemia por coronavirus.

Una de las medida que se mantendrá es la prohibición de los desplazamientos nacionales e internacionales que su motivo sea el ocio.

Los datos en Reino Unido has ido avanzando favorablemente, por ejemplo, en los últimos 7 días, los pacientes ingresados en centros de salud por Covid-19 ha bajado de 5 mil. En enero superaban los 40 mil.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com