×

EE.UU: la mitad de los adultos ya tienen una dosis de la vacuna

La mitad de los adultos en Estados Unidos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a pesar del aumento de contagios.

Según el consejero epidemiólogo de la casa blanca, el doctor Anthony Fauci asegura que la mitad de los adultos estadounidenses ya están vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, sin embargo los contagios aumentan diariamente, agrega que EEUU está pasando por una «situación precaria¨.

Coronavirus en Estados Unidos

La advertencia por parte de uno de los principales aportantes para la pugna contra el coronavirus, el Doctor Anthony Fauci, fue clara y contundente al decir que el país pasa por una situación «algo precaria» dado al aumento de contagios diarios que se han evidenciado, con cifras de mas de 60.000 casos, el epidemiólogo explica que tras llevar la campaña de inmunización se espera que estas cifras decaigan como se evidencio en las ultimas 24 horas, con los nuevos casos de contagios registrados que disminuyeron a 52.000.

Por otro lado aseguró que a pesar de evidenciar estos números de contagios, la mitad de los adultos estadounidenses ya recibieron una dosis contra el coronavirus, por tanto, ya se tienen una nuevo record de personas vacunadas, «es buena noticia, tenemos que seguir así, aunque también hay que asegurarse de que la gente no deje de lado la cautela y declare la victoria prematuramente» así lo dijo el Doctor Fauci.

Según los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, anunciaron que la mitad de personas mayores 18 años juntos con los adultos también ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, equivalente a 130 millones de ciudadanos, alguno estados han dado la apertura a la inoculación de la vacuna ciudadanos mayores de 16 años. Esto quiere decir, según lo explicó el doctor Fauci, que aunque las dosis aplicadas diariamente estén en aumento a unos 3.2.millones, será necesario otros tres meses para lograr que un porcentaje del 75 por ciento de la población este inmunizada.

Por otra parte durante la semana se espera la decisión de utilizar la vacuna contra el coronavirus, de Janssen de Johnson & Johnson, pues según dijo el consejero medico, «creo que no iremos mas allá del viernes con la extensión esta pausa» no es probable «que simplemente cancelen el uso de este biológico», pues se podría volver a facilitar su uso «con algunas restricciones, las cuales no estoy seguro si estarán ligadas a la edad, el sexo o simplemente acompañada de una advertencia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com