×

Primer caso de doble mutación Covid-19 en Estados Unidos

La doble mutación de la covid-19 proveniente de la India fue detectada en California.

mutacion

Tras el hallazgo en Estados Unidos de un paciente que tiene la nueva mutación de la covid-19, la comunidad científica está alertada por lo encontrado. Según los científicos de la Universidad de Stanford en California, esta mutación de la covid-19 es proveniente de India.

Sin embargo no existía registro que hubiese legado al país americano.

Mutación de la covid-19

Dentro de la investigación del centro de virología de la universidad, se encontraron dos mutaciones del virus: la L452R y la E484Q aseguró la comunidad científica.

Estas generan una carga viral doble y propagación extensiva de contagio.

Los científicos a cargo se encuentran tras 7 personas que también pueden portar la doble mutación. Haciendo el cerco epidemiológico de la persona contagiada.

Tras un año de la aparición de la Covid- 19 y sin pensarlo el virus ha resultado todo un reto para la comunidad médica, quienes a ciencia cierta no han podido descifrarlo.

Pues bien, el virus que no es controlable en la mayor parte del mundo ha mutado dependiendo de varios factores a los que este expuesto. Esto impide que su antídoto esté cercano.

La nueva variante se le ha colocado el nombre de «doble mutante» pues en el estudio de las muestras se encontró que el virus cambio dos veces, lo cual le permite acoplarse mejor a las células.

Los hallazgos en India de la doble mutación

En India mas de 10 laboratorios han realizado estudios de esta nueva mutación, tras el recaudo de varias muestras encontraron que no existe coincidencia con ninguna clasificación de la covid-19.

Dentro de las variantes denominadas L452R y la E484Q se encontró un aumento en esta parte de la región occidental de la India, esto luego de varias muestras que arrojaron como resultado la doble mutación.

Las modificaciones que presenta el virus de la covid-19 consiste específicamente en mayor carga proteica del mismo, esta condición hace que se acople fácilmente a las células.

Aunque el virus ha venido mutando indefinidamente dependiendo de factores climáticos, densidad del aire y el ambiente, esta modificación se considera letal a la hora de contenerla.

El nuevo reto para el departamento de virología es determinar si esta mutación es resistente a los anticuerpos de las vacunas y la carga viral del mismo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com