×

Estados Unidos suspende la vacunación con las dosis de Janssen

Tras detectar seis casos de trombosis, el gobierno de Estado Unidos recomienda a todos los estados de suspender la vacunación con Janssen.

Gobierno Janssen

El gobierno de Estados Unidos, siguiendo la recomendación de las dos principales agencias de salud pública del país, ha decidido suspender la vacunación de Johnson & Johnson (Janssen) hasta que se investiguen más los casos de trombos asociados a este medicamento contra la covid-19.

Estados Unidos paraliza la vacunación con Janssen

El CDC y la agencia del medicamento (FDA) federales han pedido a todos los estados que adopten este criterio mientras se finaliza la investigación de los casos detectados.

Los casos identificados con Janssen son similares a los de AstraZeneca, en los cuales se presentan trombos que suelen detectarse unas dos semanas después de la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento se han detectado seis casos, uno de ellos mortal y todos de mujeres entre 18 y 48 años. Una de las pacientes se encuentra hospitalizada en estado crítico. Según datos del gobieron americano, cerca de siete millones de personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

De momento, el criterio expresado por el CDC y la FDA es una recomendación, pero tanto el gobierno federal como los estatales han expresado que la aplicarán.

Por otra parte, en Europa, la agencia del medicamento (EMA) está investigando 4 casos similares de trombosis relacionados con la vacuna de Janssen.

Vacuna Janssen en España

El miércoles aterrizarán las primeras dosis de la vacuna de Janssen a España. En total se espera que de abril a junio lleguen unas 5,5 millones de dosis, y con esto mejore el plan de vacunación ya que este suero es monodosis.

Según la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, la vacuna será aplicada a los grupos mayores que aún no han sido inoculados «En principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo», apuntó Darias el pasado sábado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com