×

Vuelve la Gala MET con dos nuevas fechas confirmadas

Después de ser cancelada el año pasado por el Covid, la Gala MET de Nueva York vuelve ha anunciado su regreso con dos fechas confirmadas.

Gala MET

Los organizadores de la Gala MET y la revista Vogue, han anunciado que ya tiene cerradas dos nuevas fechas para su celebración, una para 2021 y otra para 2022. Se espera que la primera de ellas coincida con el cierre de la semana de la moda de Nueva York.

Gala MET: nuevas fechas

La primera de ellas tendrá lugar el 13 de septiembre en un evento más íntimo que de costumbre, adaptado a las restricciones por el Covid. Y se celebrará en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. La Gala MET tiene como fin recaudar fondos para el Instituto del Traje de NY. En ella se hará una exposición de moda como ocurre cada año, pero en esta ocasión se hará dividida en dos días.

La primera parte se llamará: «In América: A Lexicon of Fashion», y se podrá visitar desde el 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022. Tiene como objetivo celebrar el 75 aniversario del MET, y darle una oportunidad a los nuevos talentos que están resurgiendo dentro de la moda estadounidense. En ella se mostrarán vestidos del siglo XX. y XXI

La segunda parte titulada: «In America: An Anthology of Fashion» tendrá su apertura a partir del 5 de mayo de 2022 hasta el 5 de septiembre del mismo año.

En ella se desarrollará la moda de los EEUU, presentando narrativas que están estrechamente ligadas a historias complejas ocurridas en esos espacios. La vestimenta que se enseñará será del siglo XVIII hasta la actualidad.

Esta segunda gala ya será como las habituales que se celebran cada año, y tendrá lugar el primer lunes del mes de mayo, en concreto el día 2 del 2022.

El contexto de cada gala

Andrew bolton, comisario jefe del Instituto del Traje, señaló que:

«Durante el pasado año, por la pandemia, la conexión con nuestros hogares se ha vuelto más emocional, así como con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre el elemento práctico».

«La primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa así como asociaciones más profundas a temas de equidad, diversidad e inclusión»

«La segunda investigará más a fondo el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media