×

Janssen suspende el lanzamiento de su vacuna en Europa

Janssen retrasa la distribución de su vacuna en la UE al detectarse seis casos de trombos en Estados Unidos.

Janseen, del laboratorio Johnson & Johnson, anuncia hoy martes 13 de abril, que deteine el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaran detener la administración de la vacuna por la posibilidad de que provoque trombos y como medida de «enorme precaución».

Vacuna Janssen se suspende en Europa

«Hemos revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa», señala el fabricante.

«La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Tenemos conocimiento de un trastorno extremadamente raro que afecta a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en un pequeño número de individuos que han recibido nuestra vacuna COVID-19».

La farmacéutica Janssen retrasa el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa tras la recomendación de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y de paralizar la administración de la vacuna en ese país, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo de sangre «raro y grave».

Dosis de la vacuna Janssen en España

Carolina Darias, ministra de Sanidad, avanzó que el jueves 15 de abril España recibirá 300.000 nuevas dosis de Janssen. Esta es la primera entrega para alcanzar la previsión de los 5,5 millones de dosis que Johnson&Johnson se ha comprometido a suministrar durante el segundo trimestre del año, hasta el mes de junio.

Según los datos del INE, en 2020 en España la cifra de personas con edades entre los 70 y 79 estaba cifrada en 3,9 millones, por lo que la cantidad de vacunas que se esperan de Janssen serían suficientes para inmunizarlos a todos.

Lea También

Contentsads.com