×

El Gobierno destinará la vacuna Janssen a personas de entre 70 a 79 años

Los españoles de entre 70 a 79 años recibirán la vacuna Janssen, siguiendo el plan del Gobierno para acelerar la inmunización de la población.

El Gobierno planea destinar el suministro de la vacuna Janssen a la población de entre 70 a 79 años, como forma de acelerar el proceso de inmunización en España. Esta será la cuarta vacuna que se reciba y a diferencia del resto solo necesita de una dosis.

Gobierno: vacuna Janssen

Con Janssen se requiere una sola dosis para lograr una efectividad del 66% para prevenir el contagio por Covid y 85% cuando se trata de evitar que sea grave o mortal.

Las personas que tienen entre 70 y 79 años están dentro del grupo número 5 en la estrategia de Gobierno junto a con las personas que tienen alguna de las enfermedades graves que se convierten en prioritarios para la vacunación y también junto a la cohorte de 66 a 69 años.

Los primeros dos grupos recibirán la inmunización de forma paralela, mientras que los terceros la recibirán después.

Según lo fijado por el Gobierno y la Comunidades Autónomas, esos tres grupos recibirán las vacunas ARN mensajero Moderna, Pfizer y Janssen. Pero atendiendo al cambio que se dio el pasado jueves, las personas con edades comprendidas entre 66 y 69 años recibirán la de AstraZeneca, si en sus regiones no tienen otras vacunas.

Debido a que la vacuna Janssen llegará próximamente a España, el Ministerio de Sanidad se plantea un nuevo cambio, que consiste en que en lugar de elegir entre Pfizer, Moderna o Janssen. La población de entre 70 y 79 años se inmunizarán con la vacuna de Jonhson&Jonhson que también es monodosis. Lo que ayudará a acelerar la inmunización de esa franja de población, que tras los mayores de 80 años, son los más vulnerables por su edad.

Franja de edad cubierta

Carolina Darias, ministra de Sanidad, avanzó que el jueves 15 de abril España recibirá 300.000 nuevas dosis de Janssen. Esta es la primera entrega para alcanzar la previsión de los 5,5 millones de dosis que Johnson&Johnson se ha comprometido a suministrar durante el segundo trimestre del año, hasta el mes de junio.

Según los datos del INE, en 2020 en España la cifra de personas con edades entre los 70 y 79 estaba cifrada en 3,9 millones, por lo que la cantidad de vacunas que se esperan de Janssen serían suficientes para inmunizarlos a todos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com