×

España aumenta a 69 años el rango de vacunación de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad y las autonomías han acordado agregar al grupo de 65 a 69 la vacuna de AstraZeneca por su bajo riesgo.

El plan de vacunación de España sigue modificándose, esta vez, el Ministerio de Sanidad y las comunidades han decidido que, cuando se termine la inoculación con AstraZeneca al grupo de personas entre 60 y 65 años, se seguirá con las personas de 66 a 69 años, aunque en este grupo también podrán ser inmunizados con otra marca de vacunas.

España cambia la vacunación con Astrazeneca

Teniendo en cuenta esta nueva directriz, las personas mayores de 70 años, a las que se está ya vacunando, seguirán recibiendo vacunas de Pfizer y de Moderna. Se prevee que en cuanto lleguen a España, los primeros frascos de la fórmula de Janssen también se administre a mayores de 60 años.

Para los menores de 60 que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca, los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades tomarán una decisión en los próximo días «según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE».

En España, la vacuna de AstraZeneca empezó a administrarse en febrero a una parte de personal esencial -docentes, policías, guardias civiles o bomberos, entre otros. Al inicio se inocularon menores de 55 años y luego a mayores de 65 años.

La llegada de la vacuna Janssen a España

Se espera que para mediados de este mes lleguen las primeras dosis de la vacuna de Janssen a España, de esta manera, las personas de entre 66 y 69 años podrán ser vacunadas con cualquiera de los sueros ahora disponibles.

Grupos de vacunación con AstraZeneca

  • Grupo 3: vacunación en proceso. Personal de los servicios de salud pública que no se hayan vacunado aún. Además del personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, aquí se incluye a los servicios de inspección, medicina legal y forense, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes. Incluso a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica, y trabajadores de instituciones penitenciarias.
  • Grupo 4: vacunación en proceso. Grandes dependientes menores de 65 años. Los cuidadores profesionales que atienden a estas personas con gran dependencia en sus hogares se podrían vacunar en la misma visita que las personas a las que asisten.
  • Grupo 6: vacunación en proceso. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. Divididos en subgrupos. 6A Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, lo cual incluye a la Guardia Civil, la Policía Nacional, Autonómica y Local, bomberos, técnicos de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas. 6B: docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.6C: vacunación en proceso Docentes y personal de educación primaria y secundaria.
  • Grupo 8: Personas de entre 60 y 65 años (nacidas entre 1956 y 1965, ambos incluidos).
  • Grupo 5C: vacunación pendiente. Personas de entre 66 y 69 años (nacidas entre 1952 y 1955).

Contacto:

Lea También

Contentsads.com