×

Reino Unido logrará la inmunidad de rebaño en abril

El próximo lunes 12 de abril Reino Unido logrará la inmunidad de rebaño por cuanto el 73.4% de la población estará vacunada.

reino unido

El próximo lunes 12 de abril de 2021 Reino Unido logrará la inmunidad de rebaño por cuanto el 73.4% de la población ya superó el virus, según estudios. Así lo reveló un estudio de la Universidad College de Londres, la población inglesa está a puertas de la inmunidad.

Pues el porcentaje se divide en vacunados y personas que superaron el virus.

Inmunidad Covid en Reino Unido

En un mayor porcentaje, como es el caso del Reino Unido, hace que el contagio disminuya y se pueda controlar en la población que aún no ha tenido la covid-19.

Según investigadores la inmunidad de rebaño actúa como un fenómeno en el cual mayor población logra contener el virus por factores de los anticuerpos generados por un poco del mismo.

Los estudios arrojan cifras positivas, para que esta región de Europa pueda ingresar a la segunda etapa de desescalada del virus y la atención del contagio de manera específica.

Reino Unido reporta que más de 31 millones de personas vacunadas con la primera dosis, y 5 millones con la segunda dosis. Estas cifras brindan un parte de tranquilidad en la comunidad contra la pandemia.

Segunda fase para Reino Unido

Posterior a la fase de contención del virus y previo a los estudios de la comunidad científica al completar un año de la pandemia, se debe asumir el segundo reto.

Esta consiste en la reapertura paulatina de actividades no esenciales de la sociedad. Tales como peluquerías, gimnasios entre otros. Así como la reactivación de otros sectores de la economía de manera general, como la reapertura de vuelos internacionales a destinos que no se tenía contemplado durante la inmunización.

Se tiene estimado que para el próximo 17 de mayo de 2021 se esté en el punto de equilibrio de esta fase y puedan iniciarse la totalidad de actividades en el Reino Unido.

Finalmente el estudio compila las cifras de contagiados, hospitalizados y muertos a causa de la covid-19 con sus respectivas gráficas desde el inicio de la pandemia.

Mostrando los distintos hallazgos, por la implementación de las vacunas AstraZeneca y Pfizer utilizadas por el gobierno inglés. Así mismo un comparativo y las implicaciones de estas en la población menor de 30 años, y su posible relación con trombos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com