×

Reino Unido se inicia con la desescalada del confinamiento estricto

Reapertura de comercios secundarios tras ruta de desescalada en Reino Unido. Estarán abiertos restaurantes, peluquerías, gimnasios y tiendas.

Reino Unido crea una unidad fronteriza para el Brexit

Se ha confirmado oficialmente la continuidad del plan de desescalada en Reino Unido. La medida de ratificación, proveniente directamente desde el despacho del primer ministro británico, Boris Johnson, permitirá la reapertura de comercios secundarios como peluquerías, pubs o gimnasios.

El cumplimiento de las normas de bioseguridad ha sido la causante de este nuevo plan de desescalada, sin embargo, Johnson exhortó a la población a seguir cumpliendo con los cuidados que venían teniendo hasta ahora.

Los test masivos para la desescalada en Reino Unido

La vuelta a la nueva normalidad para los británicos, sigue siendo regulada por la sanidad pública (NHS), quienes brindarán el aporte de dos pruebas gratuitas de detección del virus, a fin de evadir la expansión de las nuevas variantes del COVID-19.

Así mismo, la nación ha confirmado que la inmunización con la vacuna contra el virus, ha llegado a más de 36 millones de personas, por lo que a su vez ha disminuido el número de casos contagiados y de muertes causadas por esta pandemia.

Por otro lado, el primer ministro británico descarta como medida en esta nueva fase tres los certificados de vacunación, aunque sea reabierto el servicio de restaurantes, confiando en el uso de los test frecuentes que van a emplear, por lo que expresó:

«Si las cosas continúan yendo bien, la vida comenzará a volver a algo parecido a la normalidad, pero todavía estamos un poco lejos», ha señalado, subrayando la importancia de las pruebas diagnósticas de la covid-19 que se ofrecerán a la ciudadanía dos veces por semana serán «de gran valor».

Restringidos los viajes al extranjero para evitar contagios con nuevas variantes

Las salidas del país aún seguirán restringidas, los ciudadanos que pretendan viajar al extranjero desde Reino Unido sin ninguna justificación aceptable, pueden llegar a pagar multas de 5000 libras (unos 5900 euros aproximadamente).

Sin embargo, para el día 12 de abril se espera que el gobierno británico y equipo a cargo de los viajes internacionales del país, expongan las medidas a tomar al respecto, y los requisitos para tramitar los permisos de viajes al extranjero.

En cuanto a los retornos al país, hasta ahora se ha dado a conocer que será establecido un sistema de semáforo, para la clasificación de otras naciones respecto al nivel de contagio, siendo el color rojo asignado a los países con más probabilidad de ingresar contagios al Reino Unido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com