×

Policía rescata a más de 16 mujeres explotadas sexualmente

De este operativo policial europeo que inervino los lugares en donde eran explotadas estas mujeres sexualmente, se logró liberar a 16 de ellas.

Policía mujeres Tenerife

En Tenerife, unas 16 mujeres víctimas fueron liberadas de su explotación sexual en una red criminal que operaba en España, Rumania y Reino Unido, en donde las forzaban al consumo de estupefacientes y a ejercer la prostitución.

Mujeres explotadas sexualmente en Tenerife

Esta intervención policial, para que resultase efectiva se tuvo que planificar en 2 partes. La primera se tuvo que desarrollar en Tenerife, cuando una vez fichado el objetivo de la actividad delictiva y se procedió a la intervención de los lugares en donde se operaba con estas mujeres explotadas sexualmente.

En la segunda parte, se detuvieron aquellas personas relativas a las Órdenes Europeas de Detención y Entrega.

Los proxenetas controlaban la actividad de las prostitución, en esta zona de Tenerife, que se encontraba ubicada en la zona sur de la isla. Específicamente en las localidades con el nombre de Arona y Adeje.

De estas 16 mujeres que fueron liberadas. En España, se conoce, hasta el momento, que 4 víctimas fueron liberadas. Y de esto, 3 varones fueron detenidos porque les constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos relacionados con la de Trata de Seres Humanos, relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal.

Pero en Rumanía, con esta misma colaboración internacional entre los efectivos policiales en Europa se liberaron 12 mujeres. Donde, también resultaron detenidos 2 individuos.

En estas pesquisas policiales con el objetivo de desarticular estas redes criminales en la prostitución que operan en estos 3 países. Se consiguió de recopilar una serie de evidencias. Dentro de las cuales e encuentran dispositivos de telefonía móvil de gama media y alta, documentación relacionada con la investigación y más de 17.000 euros en efectivo.

¿Cómo Operaban?

Las mujeres victimas que poseían la nacinalidad rumana eran trasladada de un avión de Rumanía a Tenerife. Y desde

Las víctimas, de nacionalidad rumana, eran trasladadas en avión de Rumanía a Tenerife, Luego de allí, eran trasportadas a Adeje y Arona con los coches de los miembro s de la organización criminal. Y desde España, de forma regular o habitual se trasladaban a otras mujeres explotadas hacia Londres (Reino Unido), por la vía aérea, donde se les obligaba a ejercer la prostitución en clubes de alterne o en pisos.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com