×

Sánchez: «En verano 33 millones de españoles habrán recibido la vacuna»

Desde Moncloa, Pedro Sánchez ha estimado que para la temporada de verano, cerca 33 millones de personas se habrán puesto la vacuna.

Sánchez vacuna

Pedro Sánchez ha anunciado que espera que para la temporada de verano el 70% de la población española se haya puesto la vacuna. El presidente ha comparecido desde Moncloa, tras la primera reunión celebrada por en renovado Consejo de Ministros.

Sánchez: anuncia los planes de la vacuna para verano

Sánchez ha estimado que el objetivo del Gobierno es que el próximo 3 de mayo se alcance la cifra de 5 millones de personas vacunadas con pauta completa , es decir las dos dosis. Para el mes de junio pretenden llegar a los 10 millones, el 14 del mismo mes a los 15millones, logrando conseguir que para el 19 de julio un total de 33 millones de españoles estén inmunizados.

Este trimestre se espera la llegada de 38 millones de dosis, que llegarían hasta los 87 para el mes de septiembre. En palabras del presidente, el objetivo primordial es: «Vacunar, vacunar y vacunar sin descanso» . Pues saben que el camino par alcanzar de nuevo la normalidad y lograr a la vez la recuperación económica.

Ayer lunes, llegaron a España 1,2 millones de vacunas de la marca Pfizer. Sumándose a las 1.056.500 de AstraZeneca que recibió el país el Jueves Santo, y que se distribuyeron el Viernes Santo entre las comunidades autónomas. Hasta el pasado sábado las autonomías habían alcanzado la cifra de 8.548.598 dosis puestas, tanto de Pfizer, BioNtech, Moderna como de AstraZaneca. Lo que supone el 88,2% de las dosis entregadas en España, que suman 9.689.995 unidades.

Los datos registrados señalan que en este primer trimestre de 2021, se han entregado a las comunidades; 6.470.295 vacunas de Pfizer, siendo 6.323.911 administradas, 1.044.000 dosis de Moderna, con 501.896 inoculadas, y 2.175.700 de AstraZeneca. Logrando que 1.722.791 personas estén ya inmunizadas.

Fernando Simón, ha señalado que:

«Estamos vacunando muy bienes un ritmo que nos permite no sufrir retrasos respecto al aprovisionamiento».

«No deberíamos tener mayor problema en absorber lo que nos vaya llegando, podemos absorber más vacunas de las que se están poniendo».

El Estado de alarma

Por otro lado Pedro Sánchez, ha anunciado con cierta reserva, que pretende no extender el estado de alarma hasta ahora vigente y que termina el próximo de mayo. «Esperemos que no sea necesario». Si esto llega a cumplirse El Consejo Interterritorial de Salud se convertiría a partir de entonces en el órgano de cogobernanza junto a las autonomías «para responder a cualquier tipo de rebrote».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media