×

Francia investiga a varios ministros por violar el confinamiento

La Fiscalía de París ha iniciado una investigación a los ministros que violaron el confinamiento.

Francia investiga a varios ministros por violar el confinamiento

Debido a la crisis ocasionada por el alto numero de contagios y muertes por el COVID-19, Francia se encuentra en medio de un estricto confinamiento y cierre de comercio no esencial. En los últimos días han empezado a aparecer casos de personas que burlaron el confinamiento en restaurantes clandestinos en los cuales debían pagar menús a precios exagerados.

Francia, ministros investigados por violar el confinamiento

Entre las personas que han burlado el confinamiento recientemente se dio a conocer que se encuentran varios ministros del Gobierno de Emmanuel Macron, los mismo que aprobaron las diferentes medidas de restricciones y confinaiento.

Esta situación está siendo investigada por la Fiscalía de París.

El pasado fin de semana la cadena francesa M6 emitió un reportaje en el que mostró a varios miembros del Gabinete del presidente Emmanuel Macron cenando en reaturantes clandestinos sin mascarrilla y sin respetar el toque de queda impuesto en el país.

Según el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, se han identificado a 200 sospechosos los cuales se enfrentarán a un «duro castigo». En el reportaje de la cadena M6 un hombre no identificado cuenta que asistió a dos o tres restaurantes clandestinos en los que había «varios ministros».

La Fiscalía de París ha iniciado una investigación por delitos de riesgo para la salud pública y trabajo no declarado para así identificar a los organizadores y asistentes a estas cenas en locales que funcionaban de manera clandestina.

Las duras medidas de Francia contra la pandemia

Francia ha impuesto duras medidas para intentar frenar los contagios, que han provocado más de 5.400 ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Confinamiento durante tres semanas, colegios y comercios no esenciales cerrados y un toque de queda entre las 19:00 y las 6:00 son algunas de las medidas en vigor.

En las últimas 24 horas se han confirmado 10.793 nuevos contagios y 197 muertes por coronavirus en Francia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com