×

Denuncia en Francia por muerte de una mujer vacunada

La familia de la mujer presenta una denuncia para que se investigue la relación de la vacuna AstraZeneca con la causa del fallecimiento.

Luego de la aplicación de la vacuna AstraZeneca, Carole Petit de 38 años, falleció el pasado 29 de marzo de manera repentina, la familia por su parte pide que se realice una investigación con respecto a las causas que provocaron el fallecimiento luego de recibir la vacuna.

La denuncia por la vacuna AstraZeneca

La denuncia fue presentada en Toulouse (sur de Francia) este viernes 2 de abril, para que se lleve a cabo dicha investigación sobre la relación que tiene la administración de la vacuna con el fallecimiento, según lo informo la familia, Carole recibe la inyección de la vacuna gracias a su trabajo como asistente social, el cual clasificaba como parte del personal sanitario, 14 días después fallece de una trombosis.

«No se trata de acusar al laboratorio, a un medico o a un hospital, sino que se trata de entender como una mujer joven de 38 años murió de forma repentina» así lo explicó el abogado de la familia Etienne Boittin en entrevista para la emisora France Bleu Occi, agregó: «no es un proceso de acusación, sino un proceso interrogatorio ya que hay unos padres que quieren entender que pasó y por que su hija falleció después de ser vacunada».

Según el abogado con la denuncia se busca lograr que se investigue y que se realice un informe forense, para aclarar «la causa de la muerte y el vínculo eventual entre esa muerte y la inyección de AstraZeneca«, explica que hasta el momento no se trata de identificar a ningún presunto culpable.

Etienne Boittin acude también a otro caso similar, de otro joven de 24 años estudiante de medicina que falleció en su apartamento, diez días después de recibir la inyección de la vacuna AstaZeneca, el dictamen que fue dado explicando la causa de la muerte fue un trombosis abdominal, la Fiscalía se encargó de abril la investigación del caso.

Tanto la Agencia Europea del Medicamente, como el comité de evaluación de riesgos y farmacovigilancia de la EMA, insisten en que la vacuna es segura y que no se pueden relacionar la vacuna con esos episodios, los trombos. «Nuestro comité de expertos sobre la seguridad de medicamentos ha llegado a una conclusión científica clara: es una vacuna segura y eficaz y los beneficios para proteger a las personas contra el covid-19 y también para evitar las enfermedades superan con creces a los riesgos» afirma la EMA.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com