×

La lista de países que Reino Unido diseña para viajar en verano

Reino Unido está diseñando una "lista semáforo" para indicar a los británicos, a que países podrían viajar en los meses de verano.

Reino Unido lista países

El Gobierno de Reino Unido con Boris Johnson a la cabeza, presentará el próximo lunes los criterios que se tendrán en cuenta para elaborar una «lista-semáforo» de países, a los que los ciudadanos británicos podrán viajar en verano.

Reino Unido: lista de países

La lista tendrá los colores propios de un semáforo, donde el color verde significará vía libre para viajar sin necesidad de realizar de forma obligatoria una cuarentena a la vuelta. El color amarillo o ámbar requerirá que los viajeros si tengan que guardar un aislamiento de diez días cuando vuelvan a a pisar territorio británico, incluyendo dos pruebas PCR obligatorias que deberán realizarse en el segundo y octavo día.

Y por último el color rojo incluirá los 39 países, entre ellos muchos de Latinoamérica y África, a los cuales quedará prohibido viajar. Tan solo acreditando ciertos motivos justificados y guardando una cuarentena a la vuelta, debiendo realizarse en hoteles designados específicamente para ello. Además, el viajero deberá pagar de su propio bolsillo unos 2.000 euros. En la lista por el momento no se incluye Francia, a pesar de que en las últimas semanas el registro de contagios se ha descontrolado.

Criterios que se tendrán en cuenta

Por el momento, el primer ministro no tiene previsto anunciar la fecha para renaudar el turismo exterior ni el listado de países concretos que tendrán el color verde dentro del semáforo. Tan solo comunicará los criterios en los que el Gobierno se basará para crear el plan. Los dos factores principales serán; el ritmo de la campaña de vacunación de cada país de destino, y el nivel de presencia de nuevas variantes del virus ante las que las vacunas actuales no tienen acreditada la suficiente eficacia.

Se cree que incluso a los países a los que Reino Unido permita viajar, se pedirá a los viajeros que presenten una PCR negativa con 72 horas de anterioridad a su vuelta al país. La normativa que prepara Downing Street se impondría por el momento en Inglaterra. Ya que Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias en la materia.

Ejecutivo de Boris Johnson analizará los riesgos y posibilidades de una reapertura de fronteras, presentando un informe el próximo 12 de abril.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com