×

Serbia empieza a vacunar a extranjeros contra el COVID-19

10.000 vacunas gratuitas se han dispuesto para los extranjeros en Serbia.

Serbia empieza a vacunar a extranjeros contra el COVID-19

Desde esta semana, una gran cantidad de ciudadanos de la región de los Balcanes se desplaza hacia Serbia con la intención de vacunarse contra el COVID-19. Actualmente Serbia es el único país europeo que cuenta con una mayor oferta que demanda de vacunas y esto ha llevado a que este estado ofrezca la inoculación gratuita a ciudadanos extranjeros.

Serbia vacuna a extranjeros contra el COVID-19

La gran afluencia de extranjeros interesados en a vacuna empezó la madrugada de este domingo. Desde este día se han observado largas colas de interesados ante los centros de vacunación en Belgrado y Nis.

«Nosotros no tenemos vacunas. Esta ha sido para mí la única posibilidad de vacunarme», declaró un ciudadano de Bosnia-Herzegovina a la televisión.

Las autoridades informaron que han dispuesto 10.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para los interesados, esto ha hecho que muchos extranjero viajen durante horas, sobre todo desde Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte, mientras que otros llegaron ya ayer y pasaron la noche en sus automóviles.

Hasta hoy, unos 6.500 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, se han vacunado en un centro de inoculación improvisado en la Feria de Belgrado, informó el vicealcalde de esta capital, Goran Vesic.

Serbia, el país más avanzado en vacunación de Europa

Serbia ha administrado más de 2 millones de vacunas, unas 810.000 personas han sido inoculadas con las dos dosis, lo cual lo convierte en el país más avanzado en Europa Continental en inmunizaciones.

Una de las claves que explica el gran avance en el plan de vacunación de Serbia, es la variedad de vacunas existentes. Además de disponer de dos de las occidentales, la de Pfizer y la de AstraZeneca, también ha adquirido dosis de la rusa Sputnik V y de la china Sinopharm.

Los demás países de la región tienen insuficientes dosis para avanzar en su plan de vacunación. Bosnia-Herzegovina, uno de los países más afectados de Europa por la pandemia, apenas ha comenzado la campaña de inmunización por la falta casi completa de fármacos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com