×

Emiratos Árabes registra la vacuna Sinopharm con eficacia del 86%

El Ministerio de Salud de los Emiratos ha informado de que la vacuna no ha dado problemas de seguridad, y su eficacia en prevención es del 100%.

El 9 de diciembre, el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes anunció el registro de una vacuna por parte de la empresa farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Según el informe, presenta una eficacia del 86% frente al Covid-19.

Los Emiratos y su vacuna

La vacuna según ha ha comunicado el departamento de los Emiratos, ya fue distribuida entre el personal sanitario, en el pasado mes de septiembre como medida de emergencia, por la situación preocupante que se vivía frente al Covid.

Actualmente dicha vacuna presenta un 86% de eficacia frente al virus.

Los análisis han indicado que alcanza un alto porcentaje de seroconversión de anticuerpos neutralizantes, en concreto un 99%. Y un 100% de efectividad para prevenir casos moderados y severos de Covid.

Durante los ensayos clínicos que se realizaron con la vacuna, esta no presentó problemas importantes de seguridad. Por lo que las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos han dado su voto de confianza a la vacuna en cuanto a su eficacia y seguridad.

Los ensayos se llevaron a cabo en diferentes países, desde Perú, Argentina, Jordania, Egipto, Baréin y dentro de los propios Emiratos Árabes. Fueron en total voluntarios procedentes de 125 países. En concreto, para realizar la fase 3 de la vacuna, se requirió la participación de 31.000 voluntarios.

Sinopharm tiene dos vacunas

Un hecho destacable es que la empresa farmacéutica Sinopharm, tiene dos vacunas diferentes. Por una parte está la que ha presentado el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, y por otro la que ha presentado el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Ambas vacunas son de virus inactivo.

Tanto la primera como la segunda vacuna ya se han usado desde el mes de agosto por la región de China, en determinados casos. Por lo que tanto los militares, como el personal sanitario, y empleados en el extranjero la han recibido, con buenos resultados.

Es importante reseñar que los Emiratos Árabes, durante estos últimos meses del año, se han caracterizado por su generosidad, a la hora de luchar contra la pandemia. Y mediante su labor de cooperación internacional, han repartido a muchos países del mundo una amplía cantidad de productos básicos y médicos a quienes más lo necesitaban.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com