×

La Comunidad Valenciana prolonga el cierre perimetral

La Comunidad Valenciana prolonga el cierre perimetral hasta el 15 de enero.

La Comunidad Valenciana prolonga el cierre perimetral hasta el 15 de enero.

La Comunidad Valenciana prolonga el cierre perimetral hasta el 15 de enero. Esta ampliación entrará en vigor esta medianoche, junto a otras medidas adicionales por parte de la Consellería de Sanidad.

Comunidad Valenciana prolonga el cierre perimetral

La Comunidad Valenciana prolonga el cierre perimetral hasta el 15 de enero.

Esta ampliación, junto con otras medidas, entrarán en vigor esta medianoche.

Así se ha anunciado en el nuevo decreto del president de la Generalitat. El ejecutivo valenciano ha decidido prorrogar el confinamiento perimetral de la región y las medidas adicionales de la Consellería de Sanidad, que se publicaron el pasad 5 de diciembre.

Por lo tanto, la restricción de entrada y salida de personas del territorio valenciano se prorrogará hasta el 15 de enero de 2021 a las 23:59h, salvo excepciones acreditadas.

Respecto a los desplazamientos con motivos de la celebración de la navidad, se flexibilizarán. Los días 23,24,25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, estará autorizada la movilidad a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.

El toque de queda también se modifica durante los días navideños. En Nochebuena y Nochevieja se ampliará hasta las 1.30h, con el objetivo de permitir el regreso al domicilio.

Las reuniones familiares se mantienen en seis personas, excepto los días de comidas y cenas navideñas, donde se permitirán hasta 10 familiares. Por último, los lugares de culto mantendrán el aforo al 30% hasta el 15 de enero.

Medidas adicionales de Sanidad

Además de estas medidas establecidas por la Generalitat en todo el territorio valenciano, la Consellería de Sanidad ha impuesto otras medidas adicionales durante la Navidad.

Los eventos deportivos no profesionales tendrán un aforo máximo del 30%. Los centros feriales estarán limitados al 50%. Las actividades de gúia turístico contará con grupos de 15 personas como máximo, al aire libre, y 10 en espacios cerrados. En los mercadillos, también se mantendrá el 50% del aforo.

Varios sectores también verán una leve flexibilidad en las restricciones. La restauración y hostelería alargarán su horario de apertura hasta la 1.00h, sin poder aceptar pedidos a partir de las 00.30h. Las mesas sólo podrán ser ocupadas por un máximo de 6 personas, o 10 si son familiares.

En cuanto a las celebraciones especiales navideñas, la Generalitat permitirá cabalgatas de reyes estáticas, con control de acceso y aforo y garantizando todas las normas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com