×

Un accidente en los Alpes Franceses deja cinco muertos y un herido

Un fatal accidente en helicóptero en los Alpes Franceses deja varios muertos y un herido. El suceso todavía se está investigando para conocer lo ocurrido.

Un accidente en Saboya, una zona cercana a la frontera con España, con graves consecuencias. El accidente ha ocurrido en los Alpes franceses y ha dejado cinco muertos y un herido grave.

Un accidente aéreo en los Alpes

La tarde de ayer sacudía las redes sociales cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicaba desde su cuenta de Twitter el horrible suceso. Un helicóptero del Servicio Aéreo Frances (SAF) se estrelló cerca de los Alpes franceses sobre las 7 de la tarde, dejando sin vida a varios de sus integrantes.

Entre ellos, empleados de una empresa privada de evacuaciones médicas y otros de rescate alpino.

Solo un superviviente

La única persona superviviente, que se encuentra hospitalizada de gravedad, pudo alertar a los equipos de salvamento y unas horas más tarde del incidente puede contar su experiencia. El accidente ocurrió a 1.800 metros de altitud y fue el propio piloto del helicóptero el que activo la alarma.

Todavía se está investigando el suceso y no se descarta ninguna hipótesis. Por el momento, solo se sabe que el helicóptero se estrelló durante una práctica aérea de rescate. Las mala situación climática del lugar podrían haber provocado la pérdida del control del transporte.

Al ser una zona montañosa, los Alpes franceses suelen ser testigos de accidentes de helicóptero que dejan, en ocasiones, varios muertos y heridos. Algo muy habitual cuando existe una alta presencia de nieve y niebla, lo que impide una perfecta visibilidad.

Emmanuel Macron homenajea el trabajo de las víctimas del accidente de helicóptero

El presidente francés recuerda la labor de los rescatadores en zonas de montaña, bien sea realizando rescates reales como en prácticas formativas. Un trabajo que el propio Macron ha denominado: «Compartían la misma misión: salvar vidas».

De momento, los órganos oficiales ha comunicado que se ha comenzado un proceso para aclarar lo sucedido y que un equipo humano y técnico se desplazará en las próximas horas para realizar una investigación en el terreno. Un accidente en los Alpes franceses que deja varios muertos y algún herido que solo querían salvar vidas sin saber que podrían perder la suya.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com